Carolina del Norte, Raleigh– Los estudiantes de secundaria que residen en el condado Wake, y que disfrutan estar al aire libre y se interesan por proteger el medio ambiente, tendrán la oportunidad de aplicar a una beca para asistir al campamento de verano: “Conservación de Recursos 2023”.
Los estudiantes de secundaria podrán solicitar una beca de $575 para asistir a este evento académico de una semana de duración, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) en Raleigh a partir del domingo 25 de junio al viernes 30 de junio.
Le puede interesar:
Campamento de verano: una experiencia que cambia la vida
Con este campamento interactivo y práctico, que cubre una amplia gama de temas de conservación, se busca motivar a los estudiantes a interesarse en el medio ambiente, y buscar al terminar sus estudios escolares, una carrera relacionada con la protección de granjas, bosques, vías fluviales y vida silvestre.
Los estudiantes obtendrán en el campamento experiencia de primera mano en varios campos de recursos naturales, como la conservación del suelo y el agua, la vida silvestre y la pesca, la silvicultura, la calidad del agua y la gestión de cuencas hidrográficas.
“Qué mejor manera para que los estudiantes exploren una carrera en conservación que en una actividad de campo con conservacionistas que trabajan en esto”, señaló Cheryl Stallings, comisionada del condado de Wake.
Stallings comentó, que los anteriores becarios describen su semana en el campamento de Conservación de Recursos como “una experiencia que les abrió los ojos y les cambió la vida”.
El Distrito de Conservación de Suelos y Aguas de Wake ha otorgado becas a estudiantes del Condado de Wake desde el inicio del Taller de Conservación de Recursos hace 58 años.
10 lugares imperdibles para visitar en verano en Carolina del Norte
¿Qué cubre la beca?
Los estudiantes beneficiarios de las becas para asistir al campamento, serán elegidos por la Junta de Supervisores del Distrito de Conservación de Agua y Suelo de Wake.
La beca cubre:
- Costo de la inscripción por USD 575
- Dormitorio en el Campus de NCSU
- Ropa de cama
- Materiales didácticos
- Seguro
- Alimentos durante la estadía en el campamento
“Friends of Wake Soil and Water Conservation District”, un grupo de apoyo sin fines de lucro para el distrito, también patrocinará una beca adicional de $ 575 según la necesidad financiera. Los estudiantes seleccionados para la beca serán notificados antes del 21 de abril.
¿Cómo aplicar?
Para asistir al campamento de verano en Wake «Conservación de Recursos 2023» con una beca completa, los estudiantes deberán enviar un ensayo y una carta de recomendación de un adulto a través de la página 2023 Resource Conservation Workshop. La fecha límite para enviar la aplicación es hasta las 5:00 p.m. del viernes 24 de marzo.
El ensayo debe responder a la pregunta de por qué el estudiante es el mejor candidato para recibir una beca completa al campamento, y describir los intereses, y experiencias del estudiante acerca de: conservación de los recursos naturales y/o en espacios abiertos en la naturaleza.