Gerald Baker
Actual alguacil del condado de Wake, Gerald Baker/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh – El actual alguacil del condado de Wake, Gerald Baker dijo hoy que pedirá una segunda vuelta en las primarias demócratas para el cargo de alguacil del condado de Wake.

«Vamos a buscar una segunda vuelta, absolutamente», dijo Baker al diario The News & Observer. «Vamos a reconstruir (los votos) y vamos a conseguir que los que votaron en las primarias vuelvan a salir a votar. Me siento muy seguro de ello».

En las elecciones primarias del martes 17 de mayo, Willie Rowe alcanzó 25,480 votos y Baker 20,860. Pero la diferencia porcentual de 29,45% a 24.11%, respectivamente no fue suficiente para declarar un ganador.

En una elección primaria, los candidatos deben alcanzar un umbral del 30% + 1 de los votos en su carrera para avanzar a la elección general, que se celebrará en noviembre.

Las normas electorales establecen que el candidato que quede en segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta de las primarias.

La segunda vuelta se realizaría el 26 de julio.

Un día antes del anuncio de Baker Rowe había dicho a Enlace Latino NC que se sentía «emocionado y satisfecho haber finalizado en el primer lugar».

«Habrá que esperar a que todos los votos sean oficiales y ver si hay suficientes para evitar la segunda vuelta», señaló.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.