hospitalizaciones por Covid

Carolina del Norte, Raleigh- El condado de Bladen afronta una situación preocupante. Experimenta una propagación viral crítica y un aumento en los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19. Autoridades de salud relacionan esa condición con las tasas bajas de vacunación en el condado con un 33%.

Incluso, de acuerdo con el informe del sistema de alerta Covid-19, Bladen aparece en rojo, que significa una propagación crítica de la comunidad.

Por ende, los responsables del área Salud instan a las personas a vacunarse cuanto antes.

“Lo que sucede en Bladen puede prevenirse”, comentó la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy K. Cohen. “Más del 99% de los nuevos casos de Covid-19 en Carolina del Norte se dan en personas que no están completamente vacunadas”, agregó.

Alarma en Blandenboro

Las autoridades del NCDHHS relacionan las áreas con bajas tasas de vacunación con el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Durante las últimas tres semanas, cerca del 60% de los contagios se asociaron con la comunidad de Bladenboro, donde se reportan 81 casos y un fallecido.

Al menos 64% de los casos son de personas de 49 años o menos, mientras que un 63% de los casos se dieron entre personas blancas, y un 15% entre integrantes de la comunidad afroamericana.

Se estima que del total de casos en Bladen reportados por etnicidad, un 18% corresponden a latinos.

“El Departamento de Salud del condado de Bladen continuará asegurándose de que sea fácil y conveniente obtener la vacuna Covid-19 en nuestras comunidades”, manifestó Terri Duncan, directora de salud.

“La vacuna es segura, gratuita y eficaz, y ayudará a evitar que más personas en nuestro condado mueran a causa de esta enfermedad. Si aún no ha recibido la vacuna, ahora es el momento”, añadió.

Delta al acecho

El NCDHHS informó que existe una urgencia cada vez mayor de que las personas se vacunen contra el Covid-19, ya que la nueva variante Delta es más peligrosa y se extiende con rapidez en Estados Unidos, incluida Carolina del Norte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasificaron la variante Delta como una ‘variante preocupante’ porque se propaga más rápido que las variantes actuales de Covid-19.

Los primeros estudios también demostraron un posible aumento del riesgo de hospitalización en personas infectadas con la variante Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.