Bachillerato-en-línea-b@UNAM

Carolina del Norte, Raleigh – Los mexicanos residentes en Estados Unidos, tienen la oportunidad de realizar su bachillerato en línea, sin importar la edad y el horario, gracias al programa a distancia de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Los mexicanos en Estados Unidos interesados su bachillerato pueden inscribirse a partir del 14 de febrero hasta el 7 de marzo.

Este curso que consta de 24 asignaturas que se dividen en cuatro módulos (semestres).

Asimismo, se puede tomar dedicando 20 horas a la semana y desde cualquier dispositivo con Internet (computadora, teléfono, tableta).

B@UNAM: Programa gratuito 

La preparatoria en línea gratuita de la UNAM conocida como “B@UNAM”, ayuda con una beca del 100% y pase reglamentado a las licenciaturas en línea acreditando el bachillerato a distancia.

Los consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecen información del B@UNAM a sus connacionales, en sus páginas de Facebook, y en la Guía Educativa de sus sitios web realizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

“Esta guía no solo contiene información acerca de B@UNAM. También contiene información sobre los recursos educativos disponibles para los mexicanos en el exterior”. Fue lo que dijo a Enlace Latino NC, Sebastián Ruiz, portavoz del Consulado de México en Raleigh

Ruiz señaló, que adicionalmente se proporcionan pláticas informativas en el consulado, en los Consulados Móviles, durante las Jornadas Sabatinas y Dominicales, en los Consulados Sobre Ruedas y a través de la Ventanilla de Orientación Educativa.

¿Es solo para mexicanos?

En el anuncio de la convocatoria que aparece en la página de la B@UNAM, se menciona que “si eres hispanohablante y vives fuera de la República Mexicana, te invitamos a estudiar tu bachillerato en línea”.

Se podría entender que es para personas de cualquier nacionalidad hispanohablante. Sin embargo, para poder ingresar al programa, los estudiantes deben cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. “Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa”. Es lo que se indica en el sitio web: bunam.unam.mx

Al respecto, Ruiz aclaró esta inquietud que podría surgir al momento de leer la convocatoria.

“El programa está abierto a cualquier persona que cumpla con los requisitos de registro. Es importante recalcar que las materias que se otorgan son las mismas que en el Bachillerato UNAM en México; por lo tanto están dirigidas a mexicanos”. Fue lo que indicó el portavoz del consulado mexicano.

¿Cómo ha sido la respuesta a b@UNAM?

Ruiz dijo, que el programa de B@UNAM, ha tenido muy buena respuesta entre sus connacionales.

“Contamos con muchas inscripciones al programa, pero lamentablemente, son pocas las personas que lo concluyen y aprueban el examen final”, comentó.

Ruiz dijo, que es importante que sus compatriotas aprovechen el programa porque facilita el acceso a una educación superior y la integración al sistema educativo estadounidense.

La información sobre la convocatoria actual del Bachillerato a Distancia B@UNAM la puede encontrar en el sitio haciendo clic aquí.

Para más información acerca del programa de la B@UNAM, puede consultar la página web Bachillerato en línea para mexicanos en Estados Unidos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.