Vicegobernatura de Carolina del Norte
La representante Yvonne Lewis Holley (i) logró 306,743 votos (26,57%), mientras que la senadora Terry Van Duyn (d) quedó segunda con 235,926 sufragios (20,44%)/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Tras los resultados de las elecciones del 3 de marzo, ninguno de los seis candidatos demócratas a vicegobernador de Carolina del Norte obtuvo el 30% de los votos necesarios para proclamarse ganador de la primaria de su partido.

La representante Yvonne Lewis Holley logró 306,743 votos (26,57%), mientras que la senadora Terry Van Duyn quedó segunda con 235,926 (20,44%).  Atrás de ellas se ubicaron Allen Thomas (18,86%), Chaz Beasley (18,86), Bill Toole (9,6%), y Ron Newton (5,68%).

Con estos resultados, Van Duyn puede pedir una segunda vuelta, pero hasta el jueves 5 de marzo, no se había pronunciado.

¿Por qué es importante el vicegobernador?

El vicegobernador es el más alto oficial del estado justo después del gobernador, sustituyéndolo cuando se encuentra ausente del estado o incapacitado temporalmente. En caso que el gobernador muera, dimita o sea removido de su puesto, pasa eventualmente a ocupar el cargo.
En Carolina del Norte el vicegobernador preside el Senado estatal y es miembro de la Junta de Educación de Carolina del Norte y la Junta de Colegios Comunitarios del estado, entre otras asignaciones.
El vicegobernador puede ser de un partido político distinto al del gobernador.

Presionan para que ceda

Mientras los días pasan y la senadora continúa en silencio, legisladores demócratas presionan para que no solicite una segunda vuelta.

“Antes de darme cuenta del resultado, creía que una segunda vuelta podría ser potencialmente perjudicial para las posibilidades de nuestro partido de ganar la posición de vicegobernador en las elecciones generales, una posición que es más impactante de lo que muchos creen”, dijo el representante Chaz Beasley.

Para Beasley, la representante Holley debería convertirse en la candidata demócrata.

Otros legisladores, hicieron similares comentarios en sus cuentas de Twitter y se manifestaron a favor de confirmar a Holley como la candidata del partido.

 

Llamado a la unidad y apoyo a Yvonne Lewis Holley para que sea la candidata a vicegobernador del partido demócrata

La gente ha hablado

En un comunicado de prensa enviado por la representante Yvonne Lewis Holley a Enlace Latino NC, sugiere que ella es la ganadora al lograr más votos que cualquier otro candidato.

“La representante Holley espera enfrentar a Mark Robinson este noviembre. Ahora es el momento en que todos los demócratas deben unirse. Hay demasiado en juego en Carolina del Norte, y no podemos permitirnos mantener la oficina del vicegobernador en manos republicanas”, expresa el comunicado.

“Estoy ansiosa por instituir mi Iniciativa de Vida Asequible (ALI) para ayudar a todos los habitantes de Carolina del Norte. Ahora que he demostrado que puedo construir una amplia coalición de partidarios en todo el estado; es hora de unir a todos para traer esto a casa”.

Van Duyn tiene hasta el 12 de marzo para tomar una decisión.


Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *