Alcalde de la ciudad de Durham
Steve Schewel, alcalde de la ciudad de Durham/Enlace Latino NC (Archivo)

Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Durham- El alcalde de la ciudad de Durham, Steve Schewel, anunció hoy que no buscará la reelección para un tercer mandato.

“Espero que en mi tiempo como alcalde haya dejado una cosa muy clara al mundo entero. Es decir, todos son bienvenidos en Durham”, dijo Schewel. "Sea cual sea su raza, idioma o religión, lo queremos aquí en Durham".

Schewel fue elegido para el concejo municipal en 2011 y sirvió hasta 2017 cuando fue elegido alcalde. Luego ganó su segundo mandato de dos años en 2019.

Al llamar a Durham la mejor ciudad del mundo, Schewel, señaló que ser alcalde ha sido un trabajo duro y que espera poder cenar en casa con su esposa Lao Rupert y pasar tiempo con un nuevo nieto.

“Faro progresista en el sur”

Mientras hacía campaña, habló de que Durham se convertiría en un “faro progresista en el sur”; un hogar para inmigrantes, refugiados y personas transgénero y no conformes con el género.

Mientras se prepara para dejar el cargo, Schewel mencionó que su objetivo inmediato es que se apruebe el presupuesto de la ciudad para el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de julio.

A largo plazo, Shewel, indicó que los mayores desafíos de Durham siguen siendo la violencia con armas de fuego. 319 personas fueron baleadas en la ciudad el año pasado, frente a las 189 del año anterior; y la gentrificación.

Como alcalde, Schewel abogó por el bono de vivienda asequible, el más grande en la historia de Carolina del Norte, que el 76% de los votantes de Durham aprobó en 2019.

También presionó para desarrollar un plan de tránsito de tren ligero para conectar Durham y el condado de Orange, un proyecto de $ 2.7 mil millones que fracasó en 2019 después de que la Universidad de Duke planteó objeciones.

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: ayudarán a pagar el alquiler atrasado sin importar su estatus migratorio  [/mks_pullquote]

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *