• Búsqueda
Al menos 38 arrestos confirmó organización comunitaria en el centro de Carolina del Norte
Los grupos comunitarios denunciaron al menos 9 detenciones en la ciudad de Greensboro, 8 en Burlington, e igual número en Asheboro y Randleman, y 9 en Winston Salem

12 feb., 2019


El Comité de Servicio de Amigos Americanos en Greensboro (AFSC) y el grupo Siembra NC confirmaron la detención de 34 inmigrantes en acciones operativas realizadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), entre el 5 y 9 de febrero en el área de la Triada o la región central del estado.

Los grupos comunitarios denunciaron al menos 9 detenciones en la ciudad de Greensboro, 8 en Burlington, e igual número en Asheboro y Randleman, y 9 en Winston Salem.

Los detenidos son originarios de México y Guatemala y los operativos tuvieron lugar entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. con procedimientos que involucraron agentes vestidos de civil movilizándose en vehículos sin identificar y deteniendo a conductores latinos.
El informe revela que 19 de los 32 arrestados son padres de niños pequeños y el resto de las personas son trabajadores que apoyaban a otros miembros de la familia, ya sea en México y Guatemala.

“Estas separaciones familiares han dejado a una madre de Greensboro viviendo en un hogar oscuro, sin poder pagar la factura eléctrica. Han dejado a los niños llorando en cuatro condados “, expresó Laura Garduño Garcia integrante de AFSC / Siembra NC.

Recolección de fondos

AFSC/Siembra NC, el Centro de Recursos Interactivos y las Comunidades Democráticas del Fondo 4 comenzaron una campaña en el sitio de Internet de GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las personas afectadas.

“Conocemos bien que es una situación angustiante y no vamos a dejar solas a estas familias. En nuestra línea directa encontrará apoyo desde denunciar una situación sospechosa a recomendar abogados confiables”, mencionó a Enlace Latino NC Andrew Willis Garcés, integrante de AFSC/Siembra NC.
Para reportar actividad de ICE
llame al: 336- 543-0353

Para realizar una donación
Visite la página de Internet:
https://www.gofundme.com/siembra-nc-help-for-immigrants-re-ice-raids?member=1650050

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.