Covid en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En la tarde del sábado  21 de marzo esta es la información que debes saber sobre el coronavirus en Carolina del Norte:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y los departamento de salud locales han reportado 231 casos confirmados de COVID-19 en el estado, incluidos al menos dos casos de propagación comunitaria en los que los funcionarios no pudieron determinar la causa de la infección.

Cuarenta condados habían reportado al menos un caso. El condado de Mecklenburg ha informado la mayoría de ellos con 77.  Durham reportó 39 y Wake 33.

El condado de Robeson informó su primer caso confirmado y en New Hanover la cifra ya es de 4.

Uno de los últimos casos de coronavirus del condado de Wake es un residente en un centro de vida asistida en Cary llamado Woodland Terrace.

El estado dijo que al menos 5.276 pruebas para COVID-19 se han completado en el laboratorio estatal y en otros laboratorios. Eso es más que las 3,233 pruebas el día anterior.

Cuidado infantil y de ancianos

El gobernador Roy Cooper redijo las restricciones para aumentar el acceso a los cuidadores para proporcionar cuidado infantil y cuidado de ancianos durante esta emergencia.

La orden brinda flexibilidad a los departamentos de salud locales para más recursos. Además, proporciona formas para que las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) promulguen protecciones de distanciamiento social.

"Los médicos, las enfermeras, los socorristas y otro personal crítico necesitan saber que sus hijos están seguros para poder continuar respondiendo durante este tiempo de crisis", dijo el gobernador Cooper.

"Estamos disminuyendo los requisitos de transporte para que medicamentos y equipos importantes puedan llegar rápidamente a las personas en los 100 condados que lo necesitan".

Playas cerradas

Varias comunidades costeras de Carolina del Norte han cerrado las playas al acceso público.

La ciudad de Wrightsville Beach cerró inmediatamente todas sus playas hasta el martes 31 de marzo. El cierre permanecerá vigente hasta que la declaración sea cancelada o reemplazada.

Wrightsville Beach es el municipio más reciente en unirse a la lista de cierres en la región costera. El martes, los funcionarios del condado de Dare emitieron una orden de emergencia que prohíbe visitantes a los Outer Banks de Carolina del Norte.

En una declaración del Centro de Información Conjunta para el Manejo de Emergencias del condado de Dare, los funcionarios dijeron que establecerán puntos de control en todas las entradas.

El condado de New Hanover declaró el estado de emergencia y cerró el acceso público a todas las playas. Los puentes permanecen abiertos y  también prohibieron las reuniones de más de 10 personas.

En los Estados Unidos casi 15,000 personas han resultado positivas al virus, y alrededor de 200 personas han muerto.

 

 

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *