CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En la tarde del sábado 21 de marzo esta es la información que debes saber sobre el coronavirus en Carolina del Norte:
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y los departamento de salud locales han reportado 231 casos confirmados de COVID-19 en el estado, incluidos al menos dos casos de propagación comunitaria en los que los funcionarios no pudieron determinar la causa de la infección.
Cuarenta condados habían reportado al menos un caso. El condado de Mecklenburg ha informado la mayoría de ellos con 77. Durham reportó 39 y Wake 33.
This morning there are 77 positive COVID-19 cases in Mecklenburg County.
— Mecklenburg County (@MeckCounty) March 21, 2020
Gyms & fitness centers were required to close this week. The order applies to all facilities in the County regardless of the # of occupants. This is critical to the health & safety of our residents. pic.twitter.com/rVxWhm09KB
El condado de Robeson informó su primer caso confirmado y en New Hanover la cifra ya es de 4.
Uno de los últimos casos de coronavirus del condado de Wake es un residente en un centro de vida asistida en Cary llamado Woodland Terrace.
El estado dijo que al menos 5.276 pruebas para COVID-19 se han completado en el laboratorio estatal y en otros laboratorios. Eso es más que las 3,233 pruebas el día anterior.
Cuidado infantil y de ancianos
El gobernador Roy Cooper redijo las restricciones para aumentar el acceso a los cuidadores para proporcionar cuidado infantil y cuidado de ancianos durante esta emergencia.
La orden brinda flexibilidad a los departamentos de salud locales para más recursos. Además, proporciona formas para que las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) promulguen protecciones de distanciamiento social.
"Los médicos, las enfermeras, los socorristas y otro personal crítico necesitan saber que sus hijos están seguros para poder continuar respondiendo durante este tiempo de crisis", dijo el gobernador Cooper.
"Estamos disminuyendo los requisitos de transporte para que medicamentos y equipos importantes puedan llegar rápidamente a las personas en los 100 condados que lo necesitan".
Gov. Cooper has increased access to childcare so healthcare workers & essential personnel have flexibility while responding to COVID-19. Today’s order also loosens trucking restrictions so critical resources can quickly get to all 100 counties. https://t.co/stHWyuxyf6 pic.twitter.com/SNqDqrK7lI
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) March 21, 2020
Playas cerradas
Varias comunidades costeras de Carolina del Norte han cerrado las playas al acceso público.
La ciudad de Wrightsville Beach cerró inmediatamente todas sus playas hasta el martes 31 de marzo. El cierre permanecerá vigente hasta que la declaración sea cancelada o reemplazada.
Wrightsville Beach es el municipio más reciente en unirse a la lista de cierres en la región costera. El martes, los funcionarios del condado de Dare emitieron una orden de emergencia que prohíbe visitantes a los Outer Banks de Carolina del Norte.
En una declaración del Centro de Información Conjunta para el Manejo de Emergencias del condado de Dare, los funcionarios dijeron que establecerán puntos de control en todas las entradas.
Bulletin #11 - To protect the public health and safety of our community, restrictions remain in place prohibiting visitors and non-resident property owners from entering Dare County. Read more: https://t.co/YET0EIo7Pr pic.twitter.com/dPkroWkmHA
— Dare County (@DareCountyGovt) March 21, 2020
El condado de New Hanover declaró el estado de emergencia y cerró el acceso público a todas las playas. Los puentes permanecen abiertos y también prohibieron las reuniones de más de 10 personas.
It prohibits gatherings of more than 10 people & closes public beach access points, but does not close boat ramps. Learn more: https://t.co/DJBYnydUMq
— New Hanover County (@NewHanoverCo) March 20, 2020
En los Estados Unidos casi 15,000 personas han resultado positivas al virus, y alrededor de 200 personas han muerto.