Carolina del Norte, Charlotte – Ante el aumento extremo de la temperatura que se verá esta semana en el condado Mecklenburg, se estarán ofreciendo distintos sitios para refugiarse y refrescarse del calor para niños, personas mayores y adultos sin hogar. 

El Condado de Mecklenburg, en asociación con la Oficina de Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg (CMEMO) y proveedores de servicios para personas sin hogar, se unieron para ofrecer este plan.

El plan abrirá estaciones de alivio del calor desde hoy, lunes 13 de junio, hasta al menos el miércoles 15 de junio, en las cuales los recursos del condado de Mecklenburg y de los socios comunitarios estarán disponibles para ayudar a combatir el calor. 

Condado de Mecklenburg, transporte gratuito

Por su parte, el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS), proporcionará transporte gratuito a cualquier persona que necesite ir a la ubicación del Centro de Servicios Diurnos Roof Above.

Así mismo, se puede ir a cualquier ubicación de la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg, a los Centros de Parques y Recreación del Condado de Mecklenburg, a los Centros para Personas Mayores y a las ubicaciones de piscinas y áreas de rociado, que se enumeran a continuación y que están designadas como áreas de estaciones para refrescarse.

Estaciones para protegese del calor extremo

En colaboración con el condado de Mecklenburg, Roof Above utilizará su Centro de Servicios Diurnos como una estación de alivio ante el calor extremo para cualquier persona sin hogar en el condado de Mecklenburg. 

El Centro de Servicios Diurnos está ubicado en: 945 North College Street.

Estará abierto a partir de las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. los sábados, domingos y festivos.

También hay disponibles estaciones de nebulización, ventiladores, fuentes de agua y sillas.

Además, el personal de atención para personas sin hogar visitará los campamentos para brindar información sobre las ubicaciones de las estaciones de enfriamiento y para proporcionar agua si es necesario.

Campos de rociado:

Los siguientes terrenos de rociado de Parques y Recreación también están disponibles para su uso de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. diariamente:

  • Parque comunitario Clarks Creek, 5435 Hucks Road
  • Capitán Jack, Elizabeth Park, 1100 E. Trade St.
  • Parque Cordelia, 600 E. 24th St.
  • Parque First Ward, 309 E. Seventh St.
  • Parque Latta, 601 East Park Ave.
  • Parque Nevin, 6100 Statesville Rd.
  • Parque Romare Bearden, 300 S. Church St.
  • Centro Recreativo de West Charlotte, 2401 Kendall Drive
  • Parque de Veteranos, 2136 Central Ave.

Piscinas:

El Centro Acuático Familiar Double Oaks está abierto de 12:00 p.m. a 6:00 los martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Está ubicado en 2014 Statesville Avenue en Charlotte.

La piscina Cordelia está abierta de 12:00 p.m. a 6:00, lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo y está ubicada en 2100 N. Davidson Street en Charlotte.

Centros:

Los siguientes Centros de Parques y Recreación y Centros para Personas Mayores están abiertos al público que busca alivio del calor: 

-Bette Rae Thomas, 2921 Tuckaseegee Road

-David B. Waymer, 14008 Holbrooks Road

-Eastway Regional, 3150 Eastway Park Drive

-Mallard Creek, 2530 Johnston Oehler Road

-Ivory/Baker, 1920 Stroud Park Court

-Centro Regional de Recreación del Norte, 18121 Old Statesville Rd. Cornelio

-Academia de Deportes Revolution Park, 1225 Remount Road

-Centro para Personas Mayores de Tyvola, 2225 Tyvola Road

Se puede visitar este enlace para conocer todas las ubicaciones de los centros y los horarios de atención.

Bibliotecas de Charlotte-Mecklenburg:

Las sedes de la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg generalmente están abiertas al público de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a jueves, y de 9:00 a.m. a 5.00 p.m. los viernes y sábados. 

Puede hacer clic aquí para obtener más información de las sucursales y áreas de interés de las bibliotecas.

Para obtener más información asistencia relacionada con el calor, puede visitar el sitio: www.mecknc.gov

Qué medidas tomar para protegerse del calor extremo

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Tomar descansos frecuentes en lugares frescos y sombreados o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo al aire libre
  • Reducir los niveles normales de actividad
  • Hablar con un médico sobre cómo mantenerse seguro si toma medicamentos que lo hacen más vulnerable al calor, como tranquilizantes o medicamentos para la presión arterial alta, migrañas, alergias, espasmos musculares y enfermedades mentales
  • Estar pendiente de los vecinos, y, si se trabaja al aire libre, controlar a los compañeros de trabajo
  • Nunca dejar a los niños o las mascotas sin supervisión en los vehículos, especialmente durante el clima cálido o caluroso, ya que los niveles de temperatura dentro de un automóvil pueden alcanzar un nivel mortal en cuestión de minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.