Termómetro marcando temperatura de calor extremo

Carolina del Norte, Raleigh – El condado de Wake anunció hoy la apertura de lugares temporales para aquellos que no tienen un lugar para buscar alivio de las altas temperaturas.

Con los valores del índice de calor extremo que se espera que alcancen los tres dígitos esta semana en Wake, los lugares designados ofrecerán a los residentes un respiro seguro hasta el viernes por la noche, cuando se prevé que la ola de calor disminuya.

«El verano pasado, los hospitales recibieron más de 3, 100 visitas a urgencias relacionadas con el calor en todo el estado», dijo el subdirector de los servicios de bomberos y gestión de emergencias del condado de Wake, Josh Creighton.

«Mantener a los residentes seguros y saludables es una de nuestras principales prioridades, y animamos a cualquiera que necesite alivio del calor a aprovechar estas oportunidades en todo el condado», agregó.

Condado de Wake, ¿dónde encontrar un lugar para aliviar del extremo calor?

A partir de las 10 a.m los residentes pueden acudir a los siguientes lugares del condado de Wake para refugiarse del calor:

Bibliotecas, lugares de alivio para altas temperaturas

Los residentes también pueden pasar las Bibliotecas Públicas del condado de Wake para encontrar refugio contra las altas temperaturas.

Los horarios de cierre de las bibliotecas varían. Los visitantes deben consultar en línea o llamar a su biblioteca local para obtener información específica del lugar.

Los sitios que normalmente no están abiertos al público, como las estaciones de EMS, las estaciones de bomberos y los edificios de mantenimiento de la flota del condado, no estarán disponibles como estaciones de refrigeración.

Mantenerse a salvo en caso de calor extremo

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cuatro años, las personas con problemas médicos y las que no tienen acceso al aire acondicionado son los que corren más riesgo en los días de altas temperaturas.

Beber mucha agua y mantenerse alejado del sol son precauciones fundamentales.

La gente también debe comprobar cómo están sus vecinos que pueden estar en alto riesgo y asegurarse de que tienen acceso a alivio del calor e hidratación.

Para mantenerse seguros y frescos durante el calor extremo, se anima a los residentes a:

  • Permanecer en espacios cerrados con aire acondicionado tanto como sea posible y limitar la exposición al sol;
  • Vestirse con ropa holgada, ligera y de colores claros que cubra la mayor cantidad de piel posible;
  • Familiarizarse con las condiciones médicas que pueden resultar de la sobreexposición al calor, incluyendo el agotamiento por calor y la insolación;
  • Evitar el trabajo extenuante durante las horas más calurosas del día.
  • Utilizar un sistema de compañeros cuando se trabaje con calor extremo y hacer descansos frecuentes
  • No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos solos en vehículos cerrados.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.