• Búsqueda
Las fiestas decembrinas 2018 llegaron con el mejor regalo para nueve abuelos que esperaron más de una década para reencontrarse con sus hijos y nietos gracias a el programa "Almas Veracruzanas"/Enlace Latino NC
Abuelos hidalguenses se preparan para reencuentro familiar en Carolina del Norte
"Abrazando Destinos" ha hecho posible que, en Carolina del Norte, 46 abuelos del estado de Hidalgo muy pronto puedan reencontrarse con sus familiares tras más de una década de separación familiar

6 agto., 2019


    ¿No tiene tiempo? Lea estas líneas

    -Un grupo de 46 abuelos del estado de Hidalgo integrantes del programa ‘Abrazando Destinos’ viajará a Carolina del Norte para reencontrarse con sus hijos y nietos luego de más de una década sin verlos

    -El jueves 8 de agosto, 40 abuelos que integran el programa ‘Almas Veracruzanas’ presentarán su solicitud de visa en la embajada de USA en México



Más de 40 abuelos del estado de Hidalgo muy pronto podrán cumplir el sueño de abrazar a sus hijos y nietos en Carolina del Norte luego de más de una década sin verlos, gracias al programa de reunificación familiar “Abrazando Destinos”.

“Son un total de 46 abuelos. Estamos en los últimos detalles de programar con todo el grupo el viaje a Carolina del Norte en el mes de septiembre. Definiremos muy pronto si llegamos a Raleigh o Charlotte”, afirmó a Enlace Latino NC Juvencio Rocha Peralta director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).

El Programa de Reencuentro Familiar ‘Abrazando Destinos’ es una iniciativa del gobierno del estado de Hidalgo que se puso en marcha en 2017 y ya reunió a más de 500 familias en diferentes estados de la unión americana.

“Es el primer grupo que llega a Carolina del Norte a través de nuestra gestión”, explicó a Enlace Latino NC Rocha Peralta. “Los abuelos tendrán un permiso de estadía por un mes”, agregó.

‘Almas Veracruzanas’, visa para un sueño

El jueves 8 de septiembre 40 abuelos del estado de Veracruz presentarán su solicitud de visa en la embajada de Estados Unidos en México con la esperanza de muy pronto poder reunirse con sus queridos.

“Como el programa es respaldado por la Asociación y una dependencia del estado de Veracruz, en sí el trámite se lo están otorgando a las asociaciones para entregárselo a los familiares. Sin embargo, esto no garantiza que se le vaya a dar la visa”, explicó a este medio el director ejecutivo de AMEXCAN.

El programa ‘Almas Veracruzanas’, que gestiona AMEXCAN desde septiembre 2018 ha posibilitado el reencuentro de más de 30 familias.

“Es el tercer grupo del programa ‘Almas Veracruzanas’. Luego del trámite de la visa comenzamos la planificación del viaje que podría ser en el mes de octubre”, indicó a este medio el director ejecutivo de AMEXCAN.

A 75 millas de la capital del estado, en la ciudad de Seven Springs, Gustavo Tejada Fernández y José Pérez Romel Olarte comienzan a imaginarse el encuentro con sus madres Juana Pérez Olarte y Mónica Fernández Blanco luego de no verlas por 14 y 16 años respectivamente.

“Esperamos con ansías ver a nuestras madres. Esperamos que a través de este programa se haga realidad nuestro sueño de poder verlas”, dijo a Enlace Latino NC José.

“Espero en Dios ver a mi madre. Darle un abrazo y beso muy fuerte”, comentó Gustavo.

 

Para más información: Escriba un correo electrónico a: amexcan@amexcannc.org o llame al número de teléfono (252)757-3916

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.