De acuerdo con NCSBE,, al día hoy, lunes 19 de octubre, 1,7 millones de residentes de Carolina del Norte, o el 23% de los votantes registrados, habían emitido sus votos en las elecciones generales de 2020.

Carolina del Norte, Raleigh- Las juntas electorales de los condados de Carolina del Norte se comunicarán con las personas que enviaron sus boletas por correo con deficiencia en sus sobres para que corrijan la información faltante para garantizar que cuenten sus votos.

También como resultado de decisiones judiciales recientes, la Junta Estatal de Elecciones publicó el lunes el memorando que ordena a las juntas electorales del condado que acepten las boletas de voto en ausencia recibidas por correo hasta las 5 p.m. del 12 de noviembre, siempre que tengan el sello postal del 3 de noviembre o antes del día de las elecciones

Debido al litigio legal, el proceso y guía  a seguir había estado en espera desde el 4 de octubre.

“La Junta Estatal ha ordenado a las juntas electorales del condado que comiencen a comunicarse de inmediato con los votantes con problemas con sus boletas de voto ausente”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés). «Nuestro enfoque principal sigue siendo garantizar que todos los votantes elegibles puedan emitir su voto de manera exitosa y segura en esta importante elección», agregó.

De acuerdo con NCSBE,, al día hoy, lunes 19 de octubre, 1,7 millones de residentes de Carolina del Norte, o el 23% de los votantes registrados, habían emitido sus votos en las elecciones generales de 2020.

La votación anticipada en persona continúa hasta el 31 de octubre y el día de las elecciones es el 3 de noviembre.

Bajo la nueva guía, las juntas electorales del condado tomarán las siguientes acciones:

  • Si un votante envió una boleta sin la firma de un testigo o la firma del asistente (si el votante recibió asistencia), se enviará una nueva boleta por correo al votante. La primera papeleta se destruirá.
  • Si el votante ya votó en persona durante el período de votación anticipada, no se enviará una nueva boleta.
  • Si un votante devuelve una boleta con una deficiencia que no sea la falta de un testigo o la firma del asistente, la junta del condado le enviará al votante una certificación para que la firme y la devuelva para garantizar que se cuente la boleta.
  • Tales deficiencias incluyen sobres no firmados por el votante o firmados por el votante en el lugar equivocado, así como sobres sin el nombre o la dirección impresa del testigo o asistente (si el votante recibió asistencia).
  • La junta electoral del condado del votante debe recibir cualquier «Certificación de voto ausente» a más tardar a las 5 p.m. del jueves 12 de noviembre.

Se espera que las juntas del condado se comuniquen por escrito con cualquier votante con una deficiencia en la boleta de voto ausente dentro de un día hábil para informar la deficiencia y cómo corregirla.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.