Virgen-de-Lourdes

Carolina del Norte, Raleigh– Los católicos del mundo celebran cada 11 de febrero a la Virgen de Lourdes a quien también se le conoce como la Patrona de los Enfermos. Los fieles devotos le atribuyen a la Virgen la sanación de los enfermos mediante su intercesión; de ahí que le sean encomendadas mejorar la salud del cuerpo y del alma de quienes están sufriendo por alguna enfermedad. La petición se le hace mediante la Oración por la Salud de los enfermos a la Virgen de Lourdes, puede consultarla aquí.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous (1844-1879). La joven afirmó haber presenciado apariciones de la Virgen en la gruta de Massabielle en 1858. El sitio se ubica a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia.

Según recopila Wikipedia, ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios. El papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes. Esto fue en el año de 1862, diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración por parte de la Iglesia Católica y sus fieles; lo cual se manifiesta claramente por los 8 millones de personas que peregrinan cada año al Santuario de Lourdes para pedir por la salud de sus enfermos. Junto a la Basílica de Guadalupe, es uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo.

La representación que la Iglesia católica hace a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos, sigue la descripción que hiciera la niña Bernadette de las apariciones; vestida de blanco con una cinta azul alrededor de la cintura.

Virgen-de-Lourdes-celebración-11-febrero-2022
Representación de la Virgen de Lourdes

Petición en línea a la Virgen de Lourdes, Patrona de los enfermos

Para pedir en línea por la pronta recuperación de los enfermos, visite la página web del santuario en https://www.lourdes-france.org/en/intention-priere/

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.