salvadoreño-abatido-por-policía
Daniel Turcios (con lentes de sol) junto a su familia/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh- La familia de un hombre salvadoreño que murió tras ser abatido por agentes del Departamento de Policía de Raleigh, lanzaron una campaña de recolección de fondos para enviar su cuerpo a El Salvador.

José Daniel Argueta Turcios, estaba casado y era padre de tres hijos.

Cómo murió José Daniel Turcios

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un grupo de agentes fue convocado tras un accidente automovilístico ocurrido este martes 11 de enero, cerca de la salida 12 hacia la Brentwood Road. 

Vigilia en honor de Daniel Turcios

  • Cuándo: viernes 14 de enero 2022 
  • Dónde: 2616 S. Saunders St, Raleigh, NC 27603 
  • Hora: 6:00 a 6:30 pm 
  • Donaciones aquí

De acuerdo con la versión policial, los agentes llegaron a la escena a la 1.32 p.m. En ese momento, un hombre “en estado de intoxicación” involucrado en el choque, habría esgrimido un cuchillo frente a los oficiales.

La policía informó que los oficiales dieron “múltiples órdenes” de que dejara el cuchillo. Tras la supuesta negativa reiterada, el hombre fue herido con una pistola «Táser» de electrochoque y luego con balas de plomo que le produjeron la muerte.

Campaña de recolección de fondos

Su familia abrió en la página de GoFundMe una campaña para recolectar $30,000, a fin de enviar el cuerpo de José Daniel Turcios a El Salvador, de donde era oriundo.

«Por este medio su esposa e hijos está pidiendo ayuda a la comunidad para los gastos de hospital de toda la familia y gastos fúnebres y repatriación del cuerpo de quien en vida fue Daniel Turcios», dicen en el sitio. «De ante mano les agradecemos su generosidad ante tal situación y que Dios les bendiga», señaló su esposa Rosa.

Vigilia

Por otro lado, el viernes 14 de enero las 6:00 p.m. el grupo de base Respuesta Rápida de Durham, realizará una vigilia en memoria de Daniel Turcios. El evento será en la 2616 S. Saunders St, Raleigh, NC, 27603. 

Si usted desea apoyar a Daniel, el salvadoreño abatido por la policía puede donar a través de la página de GoFundMe en este enlace.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.