Universidades de Charlotte

Carolina del Norte, Charlotte Con el nuevo incremento de contagio de Covid-19 ahora con la variante ómicron, universidades privadas del área de Charlotte, requerirán que estudiantes y personal tengan la vacuna de refuerzo.

El Davidson College, y la Universidad Johnson & Wales, anunciaron los nuevos requerimientos el martes 21 de diciembre, mientras que la Universidad Queens lo hizo la semana pasada.

Davidson College

La institución dijo, que los estudiantes necesitarán la dosis de refuerzo para poder retornar para el semestre de primavera, que comenzará el 20 de enero.

Si el estudiante no es elegible para el refuerzo, el colegio dijo que deben planear ponerse el refuerzo lo antes posible.

“Estamos requiriendo a los estudiantes la dosis de refuerzo porque ellos por lo general, viven en entornos colectivos y los datos sugieren que una vacuna de refuerzo ofrece más protección contra infecciones y enfermedades graves”, dijo el colegio en un comunicado.

Esta institución universitaria también está solicitando a los miembros de las facultades y demás personal recibir el refuerzo.

Pero para los empleados aún no es un requerimiento obligatorio.

Universidad Jhonson & Wales

En el caso del campus de Charlotte de la Universidad Jhonson & Wales, la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 aplica para aquellos que no tienen una exención por razones médicas.

Así como también por motivos religiosos, que sean aprobadas por servicios de salud o recursos humanos.

De acuerdo con la universidad, la fecha límite para obtener la vacuna es el 1 de marzo, o dentro de los 30 días de haber sido elegible para el refuerzo.

El pasado julio, la universidad dijo que requeriría la vacuna del Covid-19.

Universidad Queens

Por su parte, la Universidad Queens fijó como fecha límite el 15 de febrero para cumplir con el requisito.

O tan pronto como los estudiantes, la facultad y el personal sean elegibles para un refuerzo, según informó una carta enviada la semana pasada a todo el campus.

Qué requieren otras instituciones universitarias del área

UNCC

La Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), no ha cambiado sus requerimientos respecto a las vacunas contra Covid-19.

La UNCC no ha hecho obligatoria la vacunación, pero ha animado a todos los estudiantes a vacunarse para mantener el campus seguro.

Mientras tanto a ofrecido recursos para el Covid-19 como sitios de vacunación y formas para reportar casos, a través de su página: Niner Nation Cares: https://ninernationcares.charlotte.edu/health-safety/covid-19-vaccine-information

CPCC

En cuanto al Central Piedmont Community College (CPCC), sigue monitoreando las directivas federales y estatales que podrían exigir vacunas

Sin embargo, la CPCC continúa monitoreando las directivas federales y estatales que podrían exigir vacunas.

Universidad Jhonson C. Smith

Otra institución del área, la Universidad Johnson C. Smith, implementó en mayo un “mandato de vacunación para toda la universidad”.

Este requiere que los estudiantes recibieran la vacuna del Covid-19 durante el actual semestre de otoño.

Más allá de Charlotte

Appalachian State University

La ASU, localizada en Boone, en las montañas al oeste del estado, requirió que tanto estudiantes como el cuerpo docente y el personal, debían someter el estatus de vacunación antes del 16 de agosto.

Aquellos que no lo hicieran debían participar en las pruebas de Covid-19 aleatorias durante todo el año.

Los residentes de viviendas universitarias que no proporcionarán la prueba de vacunación también debían participar en pruebas de vigilancia semanales.

Belmont Abbey College

El BAC, localizado en Belmont, no tiene el requisito de vacunación para su cuerpo docente, personal y estudiantes. El colegio solicitó el estatus de vacunación para el 10 de agosto, previo a comenzar el actual año académico para todos los estudiantes.

Catawba College

Esta institución localizada en Salisbury recomendó encarecidamente a todos los estudiantes, cuerpo docente y personal, que aún no se habían vacunado, hacerlo lo antes posible.

Catawba Valley Community College

El CVCC, localizado en Hickory, no revisaría los registros de vacunación de las personas y pidió que los empleados escolares se abstuvieran de preguntar a otros empleados o estudiantes sobre su estado de vacunación debido a las regulaciones de HIPAA (ley federal para proteger la información de salud de una persona).

CVCC seguirá exigiendo que los profesores y el personal informen sobre las pruebas positivas o la exposición a sus supervisores y a Julie Byrd en Recursos Humanos y Clyde Deal en Seguridad y Protección.

Rowan Cabarrus College

Localizado en Salisbury, no tiene un mandato de vacunación, pero si recomendó a estudiantes, cuerpo docente y personal, a recibir la vacuna.

Wingate University Ubicada en la localidad de Wingate, recomendó encarecidamente a todos los asistentes al campus, completar todas las dosis de vacunación para poder tener las operaciones normales.

En caso de no querer vacunarse, tendrían que optar por realizarse la prueba de Covid-19 c

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.