vacunas contra el covid-19 quién se está vacunando en Carolina del Norte


Carolina del Norte, Raleigh
– Con el arribo de dosis de vacunas limitadas a Carolina del Norte, el gobierno estatal y siguiendo las pautas del los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas están siendo suministradas por grupos.

“Para salvar vidas y frenar la propagación del Covid-19, los comités asesores de salud pública estatales y federales independientes recomiendan primero proteger a los trabajadores de la salud, las personas que corren el mayor riesgo de ser hospitalizadas o morir, y las que tienen un alto riesgo de exposición al Covid”, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Grupos prioritarios para vacuna del Covid-19

En la actualidad, se vacuna a personas del “Grupo 1” y del “Grupo 2”.

¿Quiénes están dentro del grupo 1?

● Trabajadores de la salud con contacto con el paciente en persona,
● Residentes y personal de atención a largo plazo: Personas en centros de enfermería especializada, hogares de atención para adultos y comunidades de retiro de atención continua.

Cualquier trabajador de la salud que tenga contacto con el paciente en persona puede vacunarse. Los hospitales administrarán vacunas al personal en diferentes días en caso que tengan reacciones temporales que puedan impedirles trabajar durante uno o dos días.

El personal de atención a largo plazo y los residentes también son uno de los primeros grupos que recibirán una vacuna.

La mayoría de las vacunas en hogares de ancianos, hogares de cuido para adultos y otros entornos de atención a largo plazo están a cargo del gobierno federal. Sin embargo, las vacunas utilizadas en la atención a largo plazo provendrán del suministro de Carolina del Norte, informó el NCDHHS.

¿Quiénes están dentro del grupo 2?

Las vacunas están disponibles para personas de 65 años o más. Todas las personas de esas edades serán elegibles para ser vacunadas en este grupo.

Se da prioridad a las personas mayores de 75 años, cuando sea posible. No es necesario tener ciertas afecciones crónicas que califiquen.

Debido a que los suministros de vacunas aún son limitados, es posible que cualquier persona elegible para la vacunación tenga que esperar.

A medida que haya más vacunas disponibles, se ofrecerán a todos los que las deseen, incluso en clínicas y farmacias, así como en los eventos de vacunación en las comunidades.

 

 

 

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Vacunas Covid-19: ¿Funciona con nuevas variantes? [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.