vacuna Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
En momentos en que en Carolina del Norte se adelanta la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 65 años, muchos se preguntan si es obligación o no vacunarse.

Al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) señala: “No. Carolina del Norte no tiene ningún plan para exigir que las personas se vacunen contra el Covid-19”.

No obstante, la agencia aclara que, es posible, que algunos empleadores o escuelas requieran que sus empleados o estudiantes se vacunen contra el Covid-19, cuando llegue su turno, para regresar a sus sitios de trabajo u escuelas.

¿Necesito enseñar una identificación para vacunarme?

En Carolina del Norte no se requiere presentar una tarjeta de identificación estatal, tal como una licencia de conducir para vacunarse contra el Covid-19. No obstante, algunos proveedores de atención médica privados pueden solicitar una identificación, pero el estado no la exige.

Los lugares de vacunación son seguros. La agencia federal de inmigración no hace redadas o arrestos.

¿Puedo vacunarme en un condado en el que no vivo?

La respuesta es sí. De acuerdo con el NCDHHS, el CDC instruyó a los estados que esta es una vacuna federal comprada con fondos federales.

Debido a lo anterior, las jurisdicciones no pueden imponer restricciones a la administración de vacunas a no residentes, siempre que esas personas cumplan con los criterios de elegibilidad actuales.

Esto se aplica tanto al domicilio estatal como al condado.

¿Cuánto me costará la vacuna?

Es gratis para todos, incluso para quienes carecen de seguro médico. El gobierno federal cubre el costo.

Las tarifas de administración también las vacunas contra el Covid-19 estarán cubiertas para quienes no estén asegurados. En caso de que tenga seguro de salud deben ser cubiertas por todas las compañías.

Ningún proveedor debería cobrarle a nadie por la vacuna. A los pacientes que reciben la vacuna mientras tienen una cita por otro motivo -como un chequeo médico- puede cobrárseles por el chequeo, más no por la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.