Carolina del Norte, Raleigh- El presidente Donald Trump conmemoró el miércoles 2 de septiembre el 75 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial en su visita a Carolina del Norte.
Trump se paró ante un icónico acorazado para declarar a la localidad portuaria de Wilmington como una “Ciudad Patrimonio” de la Segunda Guerra Mundial.
Carolina del Norte es uno de los estados más competitivos en esta elección. No sorprende que el presidente Trump quiera hacer campaña en el estado.
Pero, aunque durante su visita honró al ejército estadounidense, ignoró una de las mayores amenazas para el personal militar de Carolina del Norte; el cambio climático.
Bases militares y riesgos de eventos climáticos
Carolina del Norte alberga 8 bases militares y su personal militar, ya están experimentando las consecuencias del cambio climático.
Dos tercios de las bases militares del estado están en riesgo de eventos climáticos extremos, causados por el cambio climático.
"Si el presidente Trump realmente se preocupa por los militares de Carolina del Norte y si realmente quiere honrarlos y reconocerlos, puede comenzar por asegurarse de que estén seguros y protegidos de los peores efectos del cambio climático”, expresó Antonieta Cádiz, portavoz de Climate Power. 2020.
Más de dos tercios de las instalaciones militares de misión crítica están amenazadas por el cambio climático, según un informe de 2019 del Departamento de Defensa.
Un gran costo
El panel de seguridad nacional, militar y de inteligencia sobre cambio climático publicó un informe este año en el que concluyó que los desastres climáticos y relacionados con el clima costaron más de $400 mil millones entre 2014-18.
Enfatizaron que también hay implicaciones directas para la seguridad de tormentas y desastres más frecuentes, ya que las bases militares, barcos, aviones, equipos y tropas deben moverse fuera de peligro, a un gran costo, o enfrentar daños significativos y costosos.
Actualmente, dos tercios de las bases militares de Carolina del Norte también están en riesgo de eventos climáticos extremos, causados por el cambio climático.
La Terminal Oceánica Militar de Carolina del Norte, Sunny Point, se ve afectada por las inundaciones actuales y futuras.
Fort Bragg se ve afectado por incendios forestales actuales y futuros. Marine Base Camp Lejeune sufrió daños extensos cuya reparación costará miles de millones como resultado del huracán Florence.
El daño total de Florence en Carolina del Norte es mayor que el costo experimentado durante el huracán Matthew (2016) y el huracán Floyd (1999) combinados.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: la casa blanca admite que no lograra su meta de vacunación para el 4 de julio [/mks_pullquote