Trump visita Carolina del Norte, pero ignora temas esenciales para el estado

Aunque honró al ejército estadounidense, ignoró una de las mayores amenazas para el personal militar de Carolina del Norte, que es el cambio climático
Redacción Enlace Latino NC 3 set., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Trump visita Carolina del Norte
Carolina del Norte es uno de los estados más competitivos en esta elección y no sorprende que el presidente Trump quiera hacer campaña en el estado/EFE

Carolina del Norte, Raleigh- El presidente Donald Trump  conmemoró el miércoles 2 de septiembre el 75 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial en su visita a Carolina del Norte.

Trump se paró ante un icónico acorazado  para declarar a la localidad portuaria de Wilmington como una “Ciudad Patrimonio” de la Segunda Guerra Mundial.

Carolina del Norte es uno de los estados más competitivos en esta elección. No sorprende que el presidente Trump quiera hacer campaña en el estado.

Pero, aunque durante su visita honró al ejército estadounidense, ignoró una de las mayores amenazas para el personal militar de Carolina del Norte; el cambio climático.

Bases militares y riesgos de eventos climáticos

Carolina del Norte alberga 8 bases militares y su personal militar, ya están experimentando las consecuencias del cambio climático.

Dos tercios de las bases militares del estado están en riesgo de eventos climáticos extremos, causados ​​por el cambio climático.

“Si el presidente Trump realmente se preocupa por los militares de Carolina del Norte y si realmente quiere honrarlos y reconocerlos, puede comenzar por asegurarse de que estén seguros y protegidos de los peores efectos del cambio climático”, expresó Antonieta Cádiz, portavoz de Climate Power. 2020.

Más de dos tercios de las instalaciones militares de misión crítica están amenazadas por el cambio climático, según un informe de 2019 del Departamento de Defensa.

Un gran costo

El panel de seguridad nacional, militar y de inteligencia sobre cambio climático publicó un informe este año en el que concluyó que los desastres climáticos y relacionados con el clima costaron más de $400 mil millones entre 2014-18.

Enfatizaron que también hay implicaciones directas para la seguridad de tormentas y desastres más frecuentes, ya que las bases militares, barcos, aviones, equipos y tropas deben moverse fuera de peligro, a un gran costo, o enfrentar daños significativos y costosos.

Actualmente, dos tercios de las bases militares de Carolina del Norte también están en riesgo de eventos climáticos extremos, causados ​​por el cambio climático.

La Terminal Oceánica Militar de Carolina del Norte, Sunny Point, se ve afectada por las inundaciones actuales y futuras.

Fort Bragg se ve afectado por incendios forestales actuales y futuros. Marine Base Camp Lejeune sufrió daños extensos cuya reparación costará miles de millones como resultado del huracán Florence.

El daño total de Florence en Carolina del Norte es mayor que el costo experimentado durante el huracán Matthew (2016) y el huracán Floyd (1999) combinados.

Tal vez te pueda interesar: la casa blanca admite que no lograra su meta de vacunación para el 4 de julio [/mks_pullquote

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Redacción Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política, inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.