centro para familias hispanas
Foto cortesía organización El Pueblo INC

Carolina del Norte, Raleigh- En el Centro para Familias Hispanas de Raleigh se llevará a cabo una jornada para tramitar la identificación comunitaria de la red «Community Action ID».

El evento será el sábado 14 de junio desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Para atender hay que hacer una cita, lo que podrá hacer ingresando a este enlace y siguiendo las instrucciones que están en español.

¿Qué documentos necesita?

Para tramitar su identificación comunitaria en esta jornada en el Centro para Familias Hispana necesita llevar:

  • Una identificación con su foto original. Esta puede ser: pasaporte, identificación consular, licencia de conducir de los Estados Unidos, o tarjeta de identificación nacional.
  • Prueba de su domicilio actual. Puede ser: factura de servicios públicos, estado de cuentas de un banco, registro o cuenta de salud, contrato de arrendamiento. Estos documentos tienen que ser originales y con vigencia máxima de tres meses.

¿Cuál es el costo de la identificación comunitaria?

El costo de la identificación comunitaria es de $10 (en efectivo) y cubre el valor de la impresión.

Reconocidas por algunas autoridades

Las identificaciones comunitarias no remplazan una licencia de conducir o una identificación oficial estatal, sin embargo, en el condado de Wake es reconocida como una identificación por el Departamento de Policía de Raleigh y la Oficina del Alguacil de Wake.

Igualmente, esta identificación comunitaria es reconocida por Alliance Medical Ministry y el YMCA.

El Centro para Familias Hispanas está localizado en el 2013 Raleigh Blvd, Raleigh, NC, 27604.

Acerca del programa

El programa «Community Action ID» comenzó a través de FaithAction Network, un esfuerzo que se ha expandido y recibido el apoyo de las fuerzas del orden público y otros sectores privados en más de una docena de ciudades en 9 condados de Carolina del Norte, entre ellos: Guilford, Alamance, Forsyth, Randolph, Moore, Montgomery, Orange, Durham, y los condados de Mecklenburg y, ahora Wake.

El objetivo de este programa es que los miembros de la comunidad que, de otro modo no tendrían acceso a una identificación estatal o licencia de conducir, tengan una forma de identificación.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.