Tormenta tropical Fred
El gobernador Roy Cooper visitó el área afectada en el oeste del estado

Carolina del Norte, Raleigh – Se reportaron dos muertes más en relación con las inundaciones causadas por la tormenta tropical Fred en el oeste de Carolina del Norte, lo que duplicó el número de muertos a cuatro, dijeron las autoridades.

Los servicios de emergencia del condado de Haywood dijeron que los funcionarios están trabajando para identificar a las víctimas y notificar a sus familias y darán a conocer sus nombres una vez que se complete el proceso.

A última hora de la tarde del viernes, cinco personas seguían desaparecidas, en comparación con aproximadamente 20 el jueves.

Identifican a 2 víctimas

Temprano en el día, el alguacil del condado de Haywood, Greg Christopher, dio a conocer los nombres de dos víctimas de la tormenta tropical Fred en el área de Cruso; Frank Mungo, de 86 años, y Franklin McKenzie, de 68.

Los funcionarios locales están trabajando actualmente para evaluar los daños.

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, se cerraron 23 puentes en las partes occidentales del estado.

El gobernador demócrata Roy Cooper ha dicho que buscará ayuda federal, alivio adicional a través del presupuesto estatal y un plan para hacer que la comunidad sea más resistente a futuras tormentas.

¿Dónde pueden conseguir ayuda los latinos afectados por las tormentas?

Miembros de la Cruz Roja Americana recomendaron a este medio que los latinos afectados por las tormentas en el oeste llamen al 1-800REDCROSS y presionen 2 para recibir asistencia en español.

Además, para las personas que necesitan un lugar seguro donde permanecer, la Cruz Roja cuenta con centros de evacuación abiertos en Trinity Baptist Church en Asheville (216 Shelburne Rd, Asheville, NC, 28806) y en el Transylvania County Activity Center, en Brevard (1078 Ecusta Rd, Brevard, NC, 28712).

Redacción Enlace Latino NC con información de la agencia AP News

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *