Carolina del Norte, Raleigh - El gobernador Roy Cooper indicó que Carolina del Norte está sintiendo los efectos de una tormenta invernal que seguirá atravesando el estado.
En conferencia de prensa, que se llevó en horas del mediodía, el gobernador indicó que hasta 8-12 pulgadas de nieve han caído en algunos condados, y el hielo significativo está causando problemas en la parte central del estado.
"Por favor, no corra riesgos innecesarios con esta peligrosa tormenta invernal. No se mueva y manténgase a salvo", agregó el gobernador de Carolina del Norte.
Asimismo, Marty Homan, portavoz de Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), advirtió que se está comenzando a ver más que se acumula en la carretera
"Definitivamente le animamos a quedarse en casa".
Más de 200 colisiones en todo el estado por tormenta invernal
Por su parte, el comandante de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, el coronel Freddy Johnson, dijo que la policía había respondido a 460 llamadas y al menos 200 colisiones en todo el estado, y que se esperaban más a medida que avanzaba el día.
Aconsejó a los conductores que aumenten la distancia de seguimiento, reduzcan la velocidad y estén atentos a los árboles y cables eléctricos caídos.
"Los viajes son traicioneros en la mayor parte de nuestro estado", dijo el secretario del NCDOT, Eric Boyette con relación a los accidentes ocasionados por la tormenta.
Cooper señaló que una parte de la I-95 está cerrada en el condado de Robeson debido a una línea eléctrica caída. Un desvío está en su lugar para los conductores.
Más de 40 mil hogares en Carolina del Norte no tienen electricidad por tormenta invernal
De acuerdo lo informado por las autoridades, alrededor de 41,000 hogares y negocios en Carolina del Norte se han quedado sin energía debido a la tormenta invernal , y se espera que ese número empeore.
Asimismo, el gobernador recordó que si se produce un apagón, no hay que llamar al 911, sino que hay que informar a la compañía eléctrica.
Ademas, las autoridades mencionaron que las personas sin energía que necesitan refugio pueden encontrar una lista en readync.gov.
Se han abierto refugios en los condados de Moore, Iredell y Warren.
Limpieza de carreteras
Los funcionarios informaron que 1.600 empleadores y contratistas del NCDOT están en las carreteras trabajando para despejar las rutas.
Las condiciones de hielo persistirán hasta la tarde y la madrugada del lunes, y las fuertes lluvias podrían provocar carreteras inundadas en el este de Carolina del Norte, que está experimentando fuertes vientos debido a la tormenta invernal.