Temporada-navideña-aumento-ventas

Carolina del Norte, Raleigh – El consumo de los hogares estadounidenses, tanto en tiendas como en comercio electrónico, aumentó un 8,5% durante la más reciente temporada navideña.

De acuerdo con los últimos datos del indicador Mastercard SpendingPulse, las ventas de temporada navideña registradas desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre representaron “una temporada de resurgimiento para los minoristas”.

“Los hallazgos de Mastercard SpendingPulse subrayan la fortaleza del comprador de temporada navideña en todos los canales; con consumidores que regresan a las tiendas (+ 8.1% interanual) y el comercio electrónico continúa expandiéndose, un 11.0% más en comparación con 2020”. Así lo informó Mastercard por medio de un comunicado.

Eso significa que los consumidores gastaron más dinero este año en regalos, en medio de la recuperación económica y a pesar de factores como los problemas en la cadena de suministro, precios más altos y las restricciones sanitarias.

Un año diferente

Ese fue el caso de Melissa Rosado, vecina de Raleigh y madre de tres niños, quien dejó de lado las “compras de última hora” y decidió buscar sus regalos en línea y con mayor anticipación.

“Este año fue un poco diferente. El 90% de mis compras navideñas las realicé en línea, con Amazon o minoristas directos", relató Rosado.

"El resto lo hice en negocios locales en la ciudad y en cadenas de tiendas que tenían justo lo que necesitaba”, agregó.  

Melissa Rosado y sus hijos

Todos los regalos debajo del árbol en Nochebuena

Rosado dijo a Enlace Latino NC que Raleigh, capital de Carolina del Norte, “estaba repleta de compradores al menos dos semanas antes de Navidad”, por eso, decidió adelantar sus compras y recurrir al comercio electrónico.

“Comenzar temprano significó que compré más y terminé gastando el doble de lo que normalmente gasto en las fiestas en regalos para mis seres queridos, pero me sentí bien dar este año y acepto el inconveniente”, declaró Rosado.  

Rosado sabe que la Navidad es la época de mayor actividad comercial del año y con las preocupaciones sobre el COVID y los posibles retrasos en el servicio de entrega, quiso asegurarse de que sus seres queridos recibieran sus regalos.

“A pesar de algunos retrasos y advertencias de que las cosas no llegarían a tiempo, ¡recibimos todo antes de Navidad y todos los regalos estaban debajo del árbol en Nochebuena!”, agregó Rosado.

Crecimiento en temporada navideña

En comparación con el mismo periodo del 2020, las estadísticas preliminares de Mastercard SpendingPulse revelan que las ventas totales en línea crecieron un 11,0% mientras que las ventas en la tienda aumentaron un 8,1%.

Steve Sadove, vocero de Mastercard, dijo que “los consumidores derrocharon durante toda la temporada”, contribuyendo con la recuperación de las tiendas de ropa y por departamentos.

“Los compradores estaban ansiosos por asegurar sus obsequios antes de la avalancha minorista, y las conversaciones sobre la cadena de suministro y los problemas de suministro de mano de obra enviaban a los consumidores en línea y a las tiendas en masa”, explicó Sadove.

Mastercard SpendingPulse para la temporada navideña

Ventas minoristas en los Estados Unidos durante la temporada navideña

1 de noviembre al 24 de diciembre de 2021

 2021 vs. 20202021 vs. 2019
Total ventas minoristas*+8,5%+10,7%
Tiendas+8,1%+2,4%
Comercio electrónico+11,0%+61,4%

*Excluyendo automóviles

Fuente: Mastercard SpendingPulse.

  • El Mastercard SpendingPulse mide las ventas minoristas en las tiendas y en línea, excluyendo la compra de automóviles, en todas las formas de pago.
  • Los hallazgos se basan en la actividad de ventas agregadas en la red de pagos de Mastercard, junto con estimaciones basadas en encuestas para otras formas de pago, como efectivo y cheque.

Compras de temporada navideña anticipadas

Mastercard SpendingPulse determinó que este año los consumidores como Melissa Rosado compraron antes, una tendencia clave durante el 2020, año marcado por los esfuerzos de recuperación económica.

Los minoristas ofrecieron promociones especiales temprano y los compradores corrieron para asegurarse ofertas de envío "garantizadas por Navidad"; ello contribuyó al incremento en las ventas de temporada navideña para los minoristas.

Comercio electrónico

El comercio electrónico representó el 20,9% de las ventas minoristas totales, frente al 20,6% en 2020 y el 14,6% en 2019.

El canal, concluyó el estudio, “continúa experimentando un crecimiento elevado a medida que los consumidores disfrutan de la facilidad de navegar y comprando en la comodidad de sus propios hogares”.

Acción de Gracias

En los Estados Unidos, el fin de semana de Acción de Gracias se considera parte de la temporada de compras navideñas. Este año, el Black Friday marcó, una vez más, el día de mayor gasto en el país.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, que se extiende desde el viernes 26 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre, los compradores aumentaron las ventas minoristas en + 14.1% interanual.

Las ventas en las tiendas también se recuperaron, aumentando un +16,5% interanual, mientras que las ventas de comercio electrónico experimentaron un crecimiento sostenido, un + 4,9% interanual.

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *