suspenderán deportaciones
La medida excluye a las personas que llegaron a Estados Unidos después del 1 de noviembre y a las que son sospechosas de terrorismo o espionaje o representan un peligro para la seguridad nacional, entre otros/(SHU-ELNC)


Carolina del Norte, Raleigh (Redacción Enlace Latino NC)
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que se suspenden algunas deportaciones durante 100 días. «Para garantizar que tengamos un sistema de control de inmigración justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública». De acuerdo a un comunicado de prensa emitido la noche del miércoles.

El comunicado señala que se aplicará a partir del viernes 22 de enero a «ciertos no ciudadanos».

A quiénes no aplica la medida

La medida excluye a las personas que llegaron a Estados Unidos después del 1 de noviembre. También excluye a quienes son sospechosas de terrorismo o espionaje. Así como a las que representan un peligro para la seguridad nacional.

El DHS también excluye de la medida a
personas detenidas en la frontera o en los puertos de entrada que intentaron entrar ilegalmente en EEUU a partir de la misma fecha, o que no estaban físicamente presentes en EEUU antes del 1 de noviembre de 2020.

Tampoco son objeto de la medida las personas encarceladas en prisiones y cárceles federales, estatales y locales que hayan sido puestas en libertad en el momento de la emisión del memorando. O bien, con posterioridad a este y que hayan sido condenadas por un «delito grave», por lo que representan una amenaza para la seguridad pública.

El memorando firmado por David Pekoske, secretario del DHS, señala como prioritario cumplir con los protocolos de Covid-19 para proteger la salud y la seguridad del personal del departamento y las personas con las que interactúan.

También indican que durante estos 100 días establecerán la lista de prioridades de deportación definitivas.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Estas fueron las medidas aprobadas por Biden en su primer día en la Casa Blanca [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.