Senado Estatal de Carolina del Norte en donde los Republicanos tienen mayoría absoluta

Carolina del Norte, Raleigh – Republicanos lograron la mayoría absoluta en el Senado estatal, de acuerdo con los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas inglés). También, están a un paso de lograrlo en la Cámara de Representantes.

En el Senado de Carolina del Norte, el Partido Republicano ganó 30 de los 50 escaños que tienen, esto les permitirá anular el veto del gobernador Roy Cooper, sin ningún apoyo demócrata.

«Esta noche los votantes de Carolina del Norte han hablado alto y claro. Han devuelto una supermayoría republicana al Senado estatal», dijo el líder del Senado republicano Phil Berger.

«Quiero agradecer a los votantes su confianza y apoyo en las últimas siete elecciones», señaló.


Resultados de las Elecciones en Carolina del Norte Ganadores y perdedores para el Congreso, la Asamblea General, la Corte Suprema de Carolina del Norte, y carreras municipales de gran importancia para la comunidad latina. Entérese aquí.


Republicanos a un paso de lograr la supermayoría en la Cámara de Representantes

En la Cámara de Representantes de Carolina del Norte por su parte, los republicanos necesitan ganar 72 de los 120 escaños para lograr la mayoría absoluta.

Hasta el martes por la noche los resultados mostraban a los republicanos con 71 escaños. Esta situación, los deja tan solo a un asiento de lograr el número mágico para el control total de la Asamblea General.

Incluso, sin ganar el escaño 72, los republicanos tendrían grandes oportunidades para anular el veto del gobernador Roy Cooper. Esto, sumando a demócratas conservadores o aprovechando ausencias en votaciones.

«Felicitaciones al presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, y a mis colegas de la Cámara por sus éxitos de esta noche», mencionó Berger.

«Tengo la esperanza de que los demócratas del Senado respeten el veredicto de los votantes de Carolina del Norte, evidente en los resultados de esta noche», indicó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *