Carolina del Norte, Charlotte – El 1 de junio venció la fecha límite para que las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, soliciten la Fase 2 del Programa de Subvenciones para la Recuperación Empresarial (BRG).
El programa de recuperación empresarial cuenta con $200 millones disponibles, emitirá un pago único a empresas elegibles en Carolina del Norte que sufrieron pérdida económica de al menos 20 % durante la pandemia.
El BRG está financiado por el Plan Federal de Rescate Estadounidense y el Departamento de Rentas de Carolina del Norte (NCDOR) administra el programa.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de Carolina del Norte, y el Programa de Subvenciones para la Recuperación de Empresas es una forma importante para que el estado apoye a las personas afectadas por la pandemia”, manifestó el gobernador Roy Cooper.
Más de 13 mil solicitudes
Hasta el 27 de mayo, el NCDOR había recibido más de 13,000 solicitudes de empresas.
“Alentamos a cualquier empresa elegible que haya sufrido reveses financieros durante la pandemia a solicitar estas subvenciones antes de la fecha límite de solicitud”, dijo el secretario de NCDOR, Ronald Penny.
“Nuestro objetivo es proporcionar cada centavo de los fondos de la subvención a estas empresas para ayudarlas a recuperarse”, añadió.
Amplían elegibilidad en Fase 2
El BRG ha ampliado la elegibilidad para subvenciones en la Fase 2. Además de los negocios afectados por el Covid-19 en la industria hotelera, como restaurantes y hoteles, el BRG está abierto a todas las demás industrias.
Además, una empresa que recibió otro alivio de Covid-19 ahora puede ser elegible para una subvención en la Fase 2.
A continuación, está la lista parcial de empresas que pueden ser elegibles para la subvención:
- Agricultores y Agronegocios
- Gimnasios y negocios de Entrenamiento Personal
- Salones de belleza y Barberías
- Negocios de terapia de masaje
- Consultorios dentales
- Bufetes de abogados
- Consultorios médicos
- Empresas de diseño de interiores
- Ferreterías
- Farmacias
- Empresas de jardinería
- Empresas de sastrería y lavandería
Quedan por otorgar aproximadamente $200 millones de los $500 millones en fondos del American Rescue Plan asignados para el programa.
Dos tipos de subvenciones
En la Fase 2 hay dos tipos de subvenciones para la recuperación empresarial.
1.Una subvención de hospitalidad está disponible para un negocio elegible de arte, entretenimiento o recreación, así como para un negocio elegible de servicio de alojamiento o comida, como un hotel, restaurante o bar (código NAICS 71 y 72).
2. Una subvención de reembolso está disponible para una empresa elegible no clasificada en los Códigos 71 y 72 de NAICS.
Los ingresos brutos informados en una lista ampliada de formularios de impuestos se pueden usar para calcular una pérdida económica para la Fase 2, lo que hace que el BRG esté disponible para propietarios únicos, corporaciones y otras empresas elegibles que no informan ingresos brutos en el Formulario E-500 o el Formulario Federal 1065.
Este cambio también puede permitir que las empresas que brindan principalmente servicios soliciten una subvención mayor durante la Fase 2.
Subvenciones: Información y preguntas frecuentes
Se puede encontrar información más detallada y respuestas a Preguntas Frecuentes en el siguiente enlace.
El programa cuenta con el respaldo, en su totalidad o en parte, del premio federal número SLRFP0129, otorgado al Estado de Carolina del Norte por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.