vacunación masiva


Carolina del Norte, Charlotte –
Este fin de semana habrá un evento de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Bank of America Stadium, en el centro de Charlotte. La jornada de vacunación masiva está enfocada en personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud y de centros de cuidado a largo plazo. 

El evento de vacunación será desde este viernes 29 al domingo 31 de enero. Las personas que asistan tendrán la opción de vacunarse sin bajarse de su vehículo. Si lo prefieren, también pueden estacionarse y caminar hasta los puestos de vacunación. El horario será el viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y sábado y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las citas para este evento ya se encuentra agotadas. Sin embargo, habrá una segunda jornada masiva en el estadio el fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de febrero. Es importante recordar que las personas que sean elegibles para recibir la primera dosis de la vacuna necesitan registrarse y hacer una cita.

El pasado fin de semana se llevó con éxito la primera vacunación masiva en el Charlotte Motor Speedway. En el evento 15 mil 700 personas mayores de 65 años recibieron la primera dosis de la vacuna. Trescientas personas no se presentaron. 

La meta es vacunar a un millón de personas para el 4 de julio

Estas actividades se realizan gracias a una alianza de Atrium Health, Honeywell, Tepper Sports, Charlotte Motor Speedway y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). La meta de estas entidades es vacunar a un millón de personas hasta el 4 de julio.

Esta es la segunda fase de este programa piloto de vacunación masiva. La meta es administrar de 20 mil a 30 mil primeras dosis de la vacuna en el evento del Bank of America Stadium. Esto representaría una sexta parte de las 120,000 nuevas dosis que el estado espera recibir esta semana del gobierno federal. Parte del plan de vacunación masiva, incluye un sitio en Winston-Salem que aún no se anuncia.  

Para hacer una cita para los eventos de vacunación masiva de Atrium, puede ir al siguiente enlace: https://my.atriumhealth.org/

Novant Health abrirá seis sitios de vacunación masiva

El sistema de salud Novant Health también anunció su plan de realizar seis eventos de vacunación masiva en Carolina del Norte, con una meta de administrar 1 millón de dosis para comienzos de abril.

Según la entidad ha solicitado al DHHS 95,000 dosis por semana, con el fin de satisfacer la alta demanda y asegurar una distribución equitativa y eficiente de la vacuna. La meta es vacunar a 20,000 personas por día. 

Los seis sitios cubrirán 14 condados, uno de ellos en Forsyth, donde se espera vacunar al menos 7,000 personas por día en el antiguo Sears en Hanes Mall, pero ese número depende de cuántas dosis provea el estado.

Novant Health se asoció con Charlotte Hornets para utilizar el Centro Spectrum, y también con la compañía de tecnología Trane Technologies, que apoyará para mantener la vacuna segura y a la temperatura de refrigeración requerida.

Para hacer una cita para vacunarse con Novant Health puede ir al siguiente enlace: https://www.novanthealth.org/home/coronavirus-resources/covid-19-treatment/vaccine.aspx o puede llamar al: 1-877-9NOVANT. 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Vacunas Covid-19: Desarrollo, autorización y reacciones [/mks_pullquote]

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.