• Búsqueda
La Cámara de Representantes del estado aún no anuncia determinación al respecto./E.L.
Senado terminará sesiones
El presidente de la Cámara Alta dijo que se irán a sus distritos independiente de la decisión de la Cámara de Representantes

3 oct., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El Senado estatal terminará sesiones legislativas el 31 de octubre, dijo el presidente de esta cámara Philp Berger.

En rueda de prensa Berger indicó que los senadores se irán a sus distritos, independientemente de lo que haga la Cámara de Representantes.

Sin embargo, Berger, quien es el senador de mayor rango y es el líder republicano, indicó que podrían regresar en enero después del período de presentación de la Asamblea General para las elecciones del 2020.

Berger sugirió que los demócratas se enfrentan a la presión de apoyar a Cooper y no tendrían esa misma presión después de que los candidatos hayan terminado de postularse para el cargo.

Al respecto, Tim Moore, líder de la Cámara de Representantes dijo que se reunirá con Berger para discutir qué proyectos de ley deben votarse antes de que el Senado se retire.

Entre tanto, en lo que resta de esta semana, tanto la Cámara como el Senado tomarán un receso en las votaciones y retomarán actividades a partir del próximo lunes 7 de octubre.

Nuevos legisladores

Esta semana dos nuevos representantes tomaron posesión de sus cargos.
Rob Bryan sustituirá al senador estatal Dan Bishop, quien asumió como congresista federal por el Distrito 9.

Bryan ya sirvió como miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte del condado de Mecklenburg desde 2013 hasta 2016. En las elecciones de ese año fue derrotado por la candidata demócrata Mary Belk.

Por su parte el anestesiólogo de profesión, Perrin Jones, juró el 2 de octubre como el nuevo representante del Distrito 9 (Condado de Pitt).

Jones ocupará el lugar de su colega, el doctor Greg Murphy, quien ganó la elección al Congreso por el Distrito 3.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.