hay ayudas que se pueden ofrecer para hogares en Carolina del Norte que no cuentan con un ventilador o aire acondicionado. Donar gratuitamente es posible

Carolina del Norte, Raleigh – Hoy, 21 de junio, marca el inicio oficial del verano. En esta ocasión, el condado Wake hace un llamado a la comunidad para que participe en su programa "Cool for Wake". Un programa que tiene como objetivo proveer ventiladores y unidades de aire acondicionado gratis, a hogares que cumplan con los requisitos establecidos.

Para “combatir el calor” en hogares que no cuentan con un ventilador o aire acondicionado, docenas de residentes del condado de Wake donan a este programa para que las familias en necesidad estén confortables durante el verano 2023. 

"Cool for Wake" recibe donaciones desde mayo hasta septiembre de 2023.

El condado y su alianza con RRAR REALTOR Giving Network, proveen los ventiladores y las unidades de aire acondicionado a los hogares que reúnen los requisitos, para que los veranos calurosos y húmedos en Carolina del Norte sean más fáciles de soportar. 

“Hoy es el primer día del verano y sabemos que las temperaturas pueden volverse rápidamente peligrosas cuando alguien no tiene aire acondicionado que funcione”, señaló Susan Evans, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

La comisionada dijo, que se necesita la ayuda de la comunidad para poder tener suficientes recursos para satisfacer la demanda de estos aparatos que alivian el calor y en su momento “pueden ser un salvavidas para alguien que lucha por mantener su hogar fresco”. 

En promedio, “Cool for Wake”, entrega más de 25 unidades de aire acondicionado y 100 ventiladores gratis por temporada. “Los beneficiados son responsables de instalar las unidades de aire acondicionado”, señaló el condado. 

Te puede interesar:

Solsticio de Verano 2023: qué es y cuando ocurre

Cómo donar ventiladores y/o aires acondicionados

La forma más fácil de ayudar al programa “Cool for Wake”, es hacer una donación financiera a través de su sitio web.

El condado indicó, que todos los fondos recibidos van directamente a las familias necesitadas, ya que los costos administrativos del programa se financian a través del presupuesto del condado.

IMPORTANTE: las donaciones son deducibles de impuestos. 

El programa también acepta donaciones en especie de ventiladores y aires acondicionados nuevos o usados en buenas condiciones. 

Los acondicionadores de aire se compran y entregan a través de RRAR REALTOR Giving Network. 

También se pueden comunicar para donar en especie con Denise Kissel al: 919-212-7083 o escribirle a: denise.kissel@wake.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *