Se reanudan la mayoría de los servicios en persona en Condado de Mecklenburg

Los diferentes departamentos y las cortes estarán abiertos al público a partir del 1ro de julio
Patricia Ortiz 28 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Condado de Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte– A partir del jueves 1º de julio, el condado de Mecklenburg reanudará la mayoría de los servicios en persona de acuerdo con los mandatos estatales y del condado.

Desde el 18 de marzo de 2020, los servicios del condado han estado operando a una capacidad limitada o brindando servicios virtuales debido a la pandemia del Covid-19.

Los servicios que volverán a atenderse en persona incluyen: el Palacio de Justicia del condado de Mecklenburg, ciertas unidades del Departamento de Salud, del Departamento de Servicios Sociales, la Oficina de Impuestos, la Oficina de Elecciones, la Oficina de Registro de Escrituras, las oficinas de la Agencia de Residuos Sólidos, Uso de Tierras y Servicios Ambientales y Parque y Recreación que usualmente atienden a los clientes de la comunidad que llegan para buscar servicios.

Se mantienen medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de los clientes y empleados, se han implementado medidas para quienes visitan las instalaciones del condado, que incluyen:

  • Los clientes y empleados que no estén completamente vacunados deben usar mascarilla dentro de las instalaciones del condado en todo momento; y mantener la distancia social.
  • Se han implementado modificaciones físicas en las áreas de servicio al cliente; como escudos acrílicos en los mostradores de servicio, para la seguridad del cliente y de los empleados.
  • Las áreas comunes, los baños y los puntos de alto contacto se seguirán limpiando a diario con desinfectantes de limpieza.
Servicios de Justicia Criminal

La Corte del condado de Mecklenburg también abrirá para el público el 1º de julio, todos los servicios de administración de casos (antes del juicio, reingreso, tribunal de recuperación y unidad de evaluaciones forenses) se reanudarán en persona. Los clientes deben ponerse en contacto con sus administradores de casos para obtener instrucciones sobre los informes.

Las evaluaciones forenses ordenadas por el tribunal se llevarán a cabo en persona solo con cita previa. El laboratorio de pruebas de drogas del Tribunal de Recuperación también reabrirá a plena capacidad. Las Unidades de Gestión Comercial e Investigación y Planificación continuarán las operaciones remotas hasta el 1 de agosto de 2021. Para obtener más información o preguntas, llame al 980-314-1750.

Ya desde el 1º de junio, el Palacio de Justicia del condado de Mecklenburg, abrió sus puertas al público de manera parcial para algunos servicios.

Si bien los juicios en los tribunales superiores y de distrito no se llevarán a cabo, otras audiencias administrativas se reanudarán después de una demora de más de dos meses causada por el coronavirus. Los asientos públicos en todos ellos se reducirán mucho para mantener el distanciamiento social.

El Palacio de Justicia de Mecklenburg tenía 70.000 visitantes al mes antes del cierre relacionado con el virus.

Nuevas fechas de corte

La mayoría de las audiencias programadas originalmente para el 16 de marzo de 2020, o después de esa fecha, se retrasaron y probablemente se reprogramaron. Para encontrar la nueva fecha, existen dos opciones:

  • Visitar www.nccourts.gov/court-dates para buscar en línea por nombre o número de citación.
  • Llamar a la Oficina del Fiscal de Distrito al: 704-686-0700 o al secretario del Tribunal Superior al: 704-686-0600.
  • Se debe tener en cuenta: Que la audiencia puede retrasarse nuevamente. La persona se puede registrar en el sistema de notificación de los tribunales de Carolina del Norte en: www.nccourts.gov/services, para ser avisado por correo electrónico o mensaje de texto de la fecha de la audiencia o cualquier cambio de horario.
Si se necesita ir a la corte por una multa de tráfico

La fecha de corte por multas por exceso de velocidad y la mayoría de las demás infracciones de manejo, se retrasarán al menos hasta fines del verano. Sin embargo, es posible que algunos asuntos de rutina puedan resolverse sin una visita al tribunal, como, por ejemplo:

▪ Visitar www.nccourts.gov/services para solicitar una reducción de las multas por exceso de velocidad o la desestimación de las infracciones relacionadas con la licencia de conducir o registro e inspección (si se ha obtenido el cumplimiento de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte). También se puede utilizar el sitio en línea para pagar costos judiciales, multas o tarifas.

▪ Se puede llamar a la Oficina del Fiscal del Distrito al: 704-686-0700 o se puede enviar un correo electrónico a: DA.traffictickets@nccourts.org.

▪ Por precauciones de salud, la Oficina del Fiscal del Distrito ha renunciado a las clases de manejo seguro en persona requeridas con ciertas infracciones de tránsito. La clase, patrocinada por el Consejo de Seguridad y Salud de Carolina del Norte, se puede tomar en línea en www.safetync.org.

Para más información sobre el Plan de Reapertura del COVID-19 de los servicios del condado, puede ir al siguiente enlace: https://www.mecknc.gov/news/Pages/COVID-19-Impact-on-County-Services.aspx

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.