Carolina del Norte, Raleigh- A partir de hoy, 1ro de marzo, el condado de Mecklenburg removerá restricciones en algunos servicios y actividades que se realizan en persona.
Como la apertura de bibliotecas, parques, lugares de recreación y ejercicio.
Los reglamentos impuestos a fin de ayudar a reducir la curva de propagación del coronavirus, conllevó a que algunas actividades se realizarán de manera virtual.
¿Cómo será la apertura de las bibliotecas?
En el caso de las bibliotecas, a partir de hoy, la gente podrá de nuevo buscar libros y materiales de consulta.
Así, como también reservar tiempo para usar los computadores.
El número de personas que podrán ingresar, varía por sede.
Al igual que la reservación de los computadores que estará disponible en todas las sedes a excepción de Cornelius y Davidson, e ImaginOn.
Los computadores estarán dispuestos con espacio de 6 pies de separación, para mantener el distanciamiento social.
Servicios en las bibliotecas
Las bibliotecas mantendrán los servicios que tuvieron cuando se reabrieron que incluye:
-Libros reservados para recoger
-Retorno de materiales a las bandejas designadas
-Acceso a recursos digitales
-Unirse a programas virtuales educativos y de ocio
-Las bibliotecas permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a jueves, y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los viernes y sábados.
-Los domingos estarán cerradas.
-Por otra parte todas las personas desde niños de 3 años en adelante deberán usar mascarillas.
-Esto es de acuerdo a la orden del gobernador Roy Cooper.
Para más información acerca de los programas y acceso a las bibliotecas puede ir a: https://www.cmlibrary.org/
Parques y recreación
Los parques, caminos, y reservas naturales se mantendrán abiertos para uso del público.
Además, los programas continuarán ofreciéndose de manera limitada.
A continuación están los cambios que empezarán a funcionar el lunes 1ro de marzo:
- Las instalaciones al aire libre estarán abiertas para su uso en horas normales, incluidas las instalaciones iluminadas.
- Los servicios acuáticos y de fitness en el Centro Acuático del Condado de Mecklenburg estarán disponibles con reserva.
- Se aceptarán reservaciones para campos deportivos con restricciones.
- Los refugios interiores y exteriores están abiertos para reservas con requisitos de capacidad.
- Se aceptarán reservaciones para acampar en McDowell Nature Preserve.
- El SkatePark en Naomi Drenan Recreation Center también reabrirá.
Mientras, que hasta nuevo aviso, los centros de naturaleza, recreación y centros de personas mayores, permanecerán cerrados al público.
Visite el sitio web de Parques y Recreación en: https://www.mecknc.gov/ParkandRec/Pages/Home.aspx para obtener información más detallada sobre los impactos y actualizaciones relacionados con Covid-19.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: administraran-3-mil-vacunas-por-dia-para-trabajadores-esenciales-en-carolina-del-norte [/mks_pullquote]