Carolina del Norte, Charlotte- Los casos de coronavirus continúan en aumento en el condado de Mecklenburg, donde en los últimos 14 días la tasa de pruebas positivas es más del doble, de acuerdo con los datos publicados por el Departamento de Salud Pública condal.
La tasa de pruebas positivas, basada en una métrica que los funcionarios de salud usan para monitorear la propagación del Covid-19 en el condado, es ahora de 8.6 %, comparada con 5.2 % una semana atrás y de 3.2 % al comienzo de julio.
Durante la semana pasada se reportó un promedio de 175 nuevos casos diarios, comparado con el promedio de 134 casos en los últimos 14 días.
La semana pasada funcionarios del condado informaron que los casos de la variante Delta se han detectado especialmente entre personas no vacunadas.
Pese al progreso que se tuvo en el verano donde el número de casos positivos disminuyeron sustancialmente, que los funcionarios de salud atribuyeron a la efectividad de la vacuna, también se están incrementando las hospitalizaciones.
El condado divulga datos semanalmente del coronavirus, y en la semana del 14 de julio había un promedio de 49 personas con el virus que fueron hospitalizadas, comparado con los datos del 21 de julio cuando se presentó un promedio semanal de 70 individuos hospitalizados. Esto indica un incremento de cerca de 71 % en los últimos 14 días.
Gibbie Harris, directora de Salud Pública del Condado Mecklenburg, dijo en una declaración a medios de comunicación: “Creemos que el aumento del número de casos, el aumento de la tasa de positividad de las pruebas, y el aumento de las hospitalizaciones, se explican mejor y son causados por la rápida propagación de la variante Delta aquí en el condado de Mecklenburg, así como la actividad durante el feriado del 4 de julio”.
Más de la mitad están vacunados
En Mecklenburg más de la mitad (51%) de residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir 565,328 personas, y 48 % o 528,587 están totalmente inmunizados, de acuerdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS).
A nivel estatal también se está viendo un veloz incremento del virus. El viernes 23 de julio se registraron 1,998 casos, luego de presentarse una disminución en los meses de mayo y junio con un promedio de 250 casos diarios en el estado.
En relación con las vacunas, alrededor de 50 % de la población está totalmente vacunada, en total se han administrado 9,661,873 dosis, que incluye primera dosis (4,801,720), segunda dosis (4,503,319) y de vacuna de una sola dosis (356,834).
Para encontrar un lugar para vacunarse, o un evento de vacunación en el condado Mecklenburg, y toda la información referente a la vacuna del COVID-19 puede ir al siguiente enlace: https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/Vaccine.aspx
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»15″ bg_color=»#f1f1f1″ txt_color=»#000000″]Le puede interesar: Autoridades de salud de Mecklenburg advierten de aumento de casos de variante delta[/mks_pullquote]