Willie Rowe FB

Carolina del Norte Raleigh – Willie Rowe ganó la segunda vuelta de las primarias demócratas, para el cargo de alguacil del condado de Wake.

Según los resultados no oficiales de La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés), Willie Rowe obtuvo 23,763 votos, (75,39%), mientras que el actual alguacil de Wake Gerald Baker logró 7,773 votos, (24,65%).

Willie Rowe, de 61 años, es ex sargento del ejército, con experiencia y el liderazgo de 28 años de servicio en la oficina del alguacil del condado de Wake.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por esta victoria. Gracias a todos los votantes y voluntarios por su duro trabajo y por hacer que esto ocurra», dijo a Enlace Latino NC Rowe.

«Espero unificar a todos y trabajar juntos por una comunidad más segura y servir al bien común de todos», señaló.

Rowe, definiciones: programa 287 (g) y Faith ID

El Candidato Rowe, respondió a Enlace Latino NC, entre otros temas, sobre dos asuntos de impacto a la comunidad latina.

ELNC: Si es elegido, ¿apoyaría la iniciativa Faith ID?

W.R: Apoyo la iniciativa Faith ID porque es beneficioso para los miembros de la comunidad tener una identificación que les ayude a acceder a todos los recursos y oportunidades para una calidad de vida general.

Nadie debería vivir con miedo ni se le debería negar la igualdad de protección, oportunidades y acceso a la búsqueda de la felicidad.

Disponer de esta identificación y su aceptación por parte de las fuerzas del orden y las empresas es un primer paso en la dirección correcta para que la vida sea igual y justa para todos.

ELNC: Si es electo ¿qué posición tomaría con respecto al programa 287(g)?

W.R: Trabajaré con cualquier agencia para hacer que la comunidad sea más segura y que tenga una orden firmada por un juez, pero «No» a las detenciones de ICE y a los contratos 287(g).

Mi objetivo es hacer que el condado de Wake sea seguro y acogedor para todas las personas.

Esto, para proporcionar la misma protección y oportunidad para todos y no romper las familias o causar dificultades indebidas para nadie.

Donnie Harrison espera en noviembre

Rowe, enfrentará a Donnie Harrison, quien ganó la primaria del Partido Republicano en el mes de mayo, en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Harrison es conocido entre la comunidad inmigrante latina por haber apoyado los programas de deportación 287(g) y Comunidades Seguras, desde el 2008 hasta el 2018, mientras fue alguacil.

Ambos programas dejaron a más de 15 mil inmigrantes puestos a deportación. Miles de ellos luego de que fueran detenidos y trasladados a la cárcel del condado por infracciones menores de tránsito.

Harrison fungió como alguacil de Wake durante 16 años. Perdió en las elecciones del 2018 cuando se enfrentó el actual alguacil, Gerald Baker.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *