mantequilla de maní Jif

Carolina del Norte, Raleigh – La compañía J.M. Smuker Co., está retirando del mercado más de una docena de sus diferentes productos “Jif Peanut Butter”, que son distribuidos y vendidos alrededor del país, debido a una potencial contaminación de salmonella, según lo anuncio la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

El brote de salmonela ha llegado a 12 estados hasta el momento.

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), se han reportado 14 personas enfermas y dos hospitalizadas ligadas con el consumo reciente de “Jif Peanut Butter”. 

Reporte de casos

Los datos de los CDC indican, que dos personas contrajeron salmonella tanto en Georgia como en Texas.

Mientras que Arkansas, Illinois, Massachusetts, Missouri, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Virginia y Washington informaron un caso de salmonella cada uno.

La mantequilla de maní retirada fue distribuida nacionalmente en tiendas y supermercados de cadena que incluye Walmart y Sam´s Club. 

Recomiendan revisar todos los productos Jif en el hogar

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), recomienda a las personas que no coman ni sirvan ciertos productos de mantequilla de maní de la marca Jif debido a esta posible contaminación con salmonella. 

La salmonela es un organismo que causa síntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales. Tambijén puede causar enfermedades graves en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Puede tener más información sobre la salmonella aquí.

La FDA recomienda a los consumidores que no coman ni sirvan mantequilla de maní de la marca Jif con códigos de lote: 1274425 a 2140425, con «425» al final de los primeros 7 números.

Los consumidores pueden encontrar estos códigos al lado de la fecha de expiración que dice “best if used by date”. 

Diferentes mantequilla de maní Jif

Este retiro afecta a muchos tipos diferentes de mantequilla de maní, incluidos los productos cremosos, crujientes, naturales y reducidos en grasa.

Dado que la mantequilla de maní tiene una vida útil prolongada, los consumidores deben revisar cualquier producto de la marca Jif que tengan en casa.

“Si los consumidores tienen mantequilla de maní afectada por este retiro, deséchela de inmediato. Lave y desinfecte todos los recipientes y superficies que puedan haber estado en contacto con la mantequilla de maní retirada del mercado”, indicó el NCDHHS. 

¿Qué hacer si usted consumió algún producto Jif y presenta síntomas?

Los consumidores que tengan preguntas pueden visitar la página web de Jif o pueden llamar al: 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este. 

Cualquier persona que haya consumido mantequilla de maní retirada del mercado y tenga síntomas de salmonella debe comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *