Latinos pagan más por depósitos de seguridad y solicitudes de alquiler

Carolina del Norte, Charlotte – Ante el incremento del costo de vivienda en el país, el poder alquilar un lugar donde vivir también se está haciendo más difícil para minorías como los latinos que deben pagar tarifas más altas no solo al rentar, también en depósitos de seguridad y solicitudes de alquiler, según un reciente estudio. 

Un informe de tendencias de vivienda del consumidor de la compañía virtual de bienes raíces, Zillow indica que los inquilinos latinos y afroamericanos generalmente envían más solicitudes de alquiler y pagan más en tarifas de solicitudes antes de asegurar un lugar para vivir, en comparación que los blancos. 

Tarifas de solicitud de alquiler

Carolina del Norte, es uno de 42 estados que permiten a los propietarios cobrar lo que quieran por las tarifas de solicitud. 

La propiedad de alquiler promedio en Estados Unidos en este momento cuesta un 11% más que el año pasado.

Esto se reduce en gran medida a los mismos factores que han puesto al “rojo vivo” al mercado inmobiliario en 2022 que son:

  • la baja oferta y alta demanda.

Tensa oferta

En muchas ciudades, el año pasado se alquilaron más propiedades que las nuevas que ingresaron al mercado, lo que provocó una oferta extremadamente tensa.

El informe Zillow señala que la tasa nacional de vivienda vacante es la más baja desde 1984.

El aumento de los precios de alquiler está empujando a muchos hogares a considerar mudarse.

Pero el informe de Zillow muestra que las personas de color enfrentan muchos más obstáculos de los que esperaría el arrendatario promedio.

Principales hallazgos del reporte

  • Los costos iniciales más altos se suman al desafío que enfrentan los inquilinos
    de color que buscan una nueva casa en el ajustado mercado de alquiler de hoy.
  • Los inquilinos de color pagan depósitos de seguridad con más frecuencia que
    los blancos, y los depósitos que pagan suelen ser $150 más altos.
  • Los arremdatarios afroamericanos y latinos reportan que presentan más solicitudes
    que los inquilinos blancos, asiático-americanos e isleños del Pacífico.
  • El arrendatario típico blanco o asiático-americano e isleño del Pacífico presenta
    dos solicitudes, mientras que el arrendatario típico afroamericano o latino presenta tres.
  • Desigualdad racial y geográfica impacta a los latinos y afroamericanos

Tarifa de solicitud

De acuerdo con Manny García, investigador de Zillow, a nivel nacional, el monto promedio fue de $50 por una tarifa de solicitud de alquiler, y fue más o menos lo mismo para los inquilinos blancos.

Para los inquilinos negros fue de $65, para los inquilinos hispanos o latinos fue de $80 y para los inquilinos asiáticos isleños del Pacífico, fue de $100.

“Esos costos iniciales adicionales pueden ser una carga financiera para los inquilinos, especialmente porque los precios de alquiler han aumentado en una cantidad récord durante el último año”, dijo García.

Depósito de seguridad

El informe también afirma que los inquilinos de color suelen pagar un depósito de seguridad más alto cuando se mudan. 

“Al sur del país, como lo es para la región de Raleigh, el depósito de seguridad típico para un inquilino que pagó un depósito era de $500, y nuevamente para los inquilinos blancos, es la misma cantidad", explicó García.

"Los inquilinos negros generalmente vieron un depósito de seguridad de $580 y los latinos vieron uno que era de $550 en el sur ", agregó. 

De acuerdo con el investigador, hay cierta desigualdad por raza que está impactando geográficamente, de manera desproporcionada cuando se ven esos altos costos iniciales.

El aumento en tarifas de alquiler obligó a más latinos a mudarse de vivienda

De acuerdo con el investigador, hay cierta desigualdad por raza que está impactando geográficamente, de manera desproporcionada cuando se ven esos altos costos iniciales.

Aproximadamente 2 de cada 5 inquilinos que se mudaron el año pasado dicen que un aumento en la renta influyó en su decisión de mudarse, y es especialmente probable que los inquilinos de color hayan experimentado un aumento en las rentas.

  • El 38 % de los inquilinos blancos informaron haber experimentado un aumento en su alquiler anterior, en comparación con el 63 % de los inquilinos latinos, el 56 % de los inquilinos afroamericanos y el 41 % de los inquilinos asiáticos americanos e isleños del Pacífico.

Según una encuesta de Pew, casi 60 % de los hogares afroamericanos y más de la mitad de los hogares latinos alquilaron sus casas el año pasado, pero estos grupos son los más propensos a encontrar dificultades para obtener un contrato de arrendamiento asequible, o incluso encontrar uno.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *