Senadores federales por Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Las elecciones primarias en la carrera por el cargo de senador federal por Carolina del Norte dieron por ganadores al republicano Ted Budd y a la demócrata Cheri Beasley.

Con estos resultados del escrutinio provisorio de las elecciones primarias, ambos candidatos se enfrentarán en las generales de noviembre, en una carrera clave que podría determinar cuál de los dos partidos dominará el Senado nacional durante los próximos dos años.

Ocurre que, tras haber vencido sus respectivas elecciones primarias, Beasley y Budd se disputarán en noviembre el asiento que deja vacante el senador Richard Burr. Los ojos de todo el país estarán enfocados en esa elección dado que actualmente el Senado está compuesto por 50 republicanos y 50 demócratas, de manera que cualquier cambio en la composición podría modificar la correlación de fuerzas.

Resultado de las elecciones primarias republicanas

La primaria republicana se disputó entre 14 candidatos. Ted Budd, quien actualmente forma parte de la Cámara de Representantes federal, contó con el apoyo del expresidente Donald Trump; se impuso con 445,280 sufragios alcanzando el 58.63% de los votos de su partido.

Entre otros contrincantes, Budd derrotó al exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien acabó en segundo lugar con el 24.59% de los votos.

Resultado de las primarias demócratas

Entre los demócratas los resultados de la elección primaria fue mucho menos ajustada. Tras haber recibido 497,378 votos (81.12%), la ex presidenta del Tribunal Supremo de Carolina del Norte Cheri Beasley tendrá la posibilidad de competir en representación de su partido durante las elecciones de noviembre.

En caso de imponerse en las elecciones generales, Cheri Beasley se convertirá en la primera mujer senadora afroamericana por Carolina del Norte en la historia.

Ninguno de sus 10 contrincantes logró obtener más del 4% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.