Candidatos de Carolina del Norte al Senado Federal
Vista del Capitolio / Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Con el cierre del período de inscripción de candidatos, 26 aspirantes al Senado federal competirán en las elecciones primarias del 17 de mayo por el escaño del senador republicano Richard Burr.

Entre los 14 candidatos republicanos al Senado se encuentran el diputado Ted Budd, el ex gobernador Pat McCrory, el ex diputado Mark Walker y la veterana de combate Marjorie Eastman.

Por el lado de los candidatos demócratas al Senado Federal, Cheri Beasley, ex presidenta del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, encabeza una lista de 11 aspirantes.

Además, Shannon Bray, se sumó a la lista representando al partido Libertario

Batalla electoral bajo la lupa

El retiro del senador Richard Burr, dejó un asiento en el Senado federal sin titular por primera vez desde 2004; fue cuando Burr derrotó al demócrata Erskine Bowles por el escaño que dejó vacante el senador John Edwards.

Las próximas elecciones generales del 8 de noviembre de 2022 tendrán lugar en la mitad del mandato del presidente Joe Biden. Como viene ocurriendo en los últimos comicios, la contienda en Carolina del Norte tendrá una mirada especial.

En la Cámara Alta federal, los demócratas mantienen una escasa mayoría; gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris en un reparto de partidos al 50%.

La danza de millones de dólares en campaña de candidatos

Superando los mil millones de dólares en gastos de campaña, la carrera al Senado de 2020 en Carolina del Norte entre el senador Thom Tillis (republicano) y Cal Cunningham (demócrata) fue una de las más caras de la historia de Estados Unidos.

Se espera que la carrera al Senado de 2022 la supere; pero las elecciones primarias que preceden a las generales también son polémicas, especialmente entre los republicanos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *