cambios al Medicaid

Carolina del Norte, Raleigh- Desde este 1 de julio, cerca de 1,6 millones de usuarios de Medicaid en Carolina del Norte experimentarán algunos cambios en el programa Medicaid

¿Qué sucede con Medicaid?

Desde el 1 de julio, la mayoría de los beneficiarios de NC Medicaid recibirán los mismos servicios de Medicaid de una nueva manera denominada NC Medicaid Managed Care.
Los usuarios recibirán atención a través de la red de médicos de un plan de salud. Se enviaron paquetes de bienvenida a los beneficiarios que se cambian a la atención administrada que incluyen nuevas tarjetas de identificación de Medicaid. Algunos beneficiarios no se inscribirán en los planes de salud y permanecerán en NC Medicaid Direct.
Quienes deseen más información respecto a NC Medicaid Managed Care, puede acudir al Centro de Ayuda al Beneficiario.

¿Cambia la elegibilidad de Medicaid en Carolina del Norte?

Las normas de elegibilidad de Medicaid en Carolina del Norte no cambian. En el caso de tener inquietudes sobre aspectos de elegibilidad, los interesados pueden ponerse en contacto con su oficina local del Departamento de Servicios Sociales (DSS) .
La información de contacto está disponible en este enlace.

¿Qué ocurre con los medicamentos?

Los medicamentos siguen cubiertos en NC Medicaid Managed Care. Los copagos de los medicamentos para todos los planes de salud seguirán siendo los mismos que en NC Medicaid Direct. En caso de dudas adicionales, el interesado puede comunicarse con su plan de salud.

¿Cómo puedo cambiar mi plan de salud?

En caso de que desee cambiar el plan de salud, debe ponerse en contacto con el Agente de Inscripción por medio del teléfono 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588).
También puede visitar este enlace.

Otras recomendaciones

Verifique en qué plan de salud está inscrito: Puede encontrarlo en el paquete de bienvenida que recibió por correo, así como en su nueva tarjeta de identificación de Medicaid.
Si tiene preguntas o no recibió un paquete de bienvenida, puede llamar al Agente de Inscripción al 833-870-5500.

Llame a su plan de salud si tiene preguntas sobre beneficios y cobertura: El número de Atención al Miembro está en su nueva tarjeta de identificación de Medicaid.
AmeriHealth Caritas: 855-375-8811
WellCare: 866-799-5318
Healthy Blue: 844-594-5070
Carolina Complete Health: 833-552-3876
UnitedHealthcare Community Plan: 800-349-1855
EBCI Tribal Option: 800-260-9922

Contacte al NC Medicaid Ombudsman si tiene preguntas sin resolver: En tal caso, puede llamar al 877-201-3750 o visitar este sitio.

Si tiene preguntas sobre su PCP o quiere cambiarlo, póngase en contacto con su plan de salud al número que aparece en su nueva tarjeta de identificación.

Recuerde que para programar un transporte a su cita médica puede llamar a su plan de salud al número que aparece en su nueva tarjeta de identificación de Medicaid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.