Entra en vigor nuevo programa de Medicaid

Aunque la mayoría de los usuarios seguirán siendo atendidos por los médicos que les atienden en la actualidad, ahora serán miembros de un plan de salud.
Gustavo Castro 01 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Beneficiarios de Medicaid en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Este jueves 1 de julio entrará en vigor funcionamiento el nuevo programa de Medicaid en Carolina del Norte. unos 1,6 millones de beneficiarios de Medicaid en Carolina del Norte experimentarán variantes en dichos servicios.

Aunque la mayoría de los usuarios seguirán siendo valorados por los médicos que les atienden en la actualidad, ahora serán miembros de un plan de salud.

Cabe señalar que algunos beneficiarios no se inscribirán en planes de salud y permanecerán en NC Medicaid Direct.

Novedoso

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), las características del nuevo programa de Medicaid contemplan el establecimiento de una estructura de pago que recompensa los mejores resultados de salud; así como tambien la integración de la salud física y del comportamiento. Recompensa también la inversión en intervenciones no médicas destinadas a reducir los costos y a mejorar la salud de los beneficiarios.

“Desde el comienzo de este proceso, nuestro objetivo ha sido mejorar la salud de los habitantes a través de un sistema de atención innovador, centrado en la persona y bien coordinado”. Fue lo que manifestó la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy K. Cohen.

“Hoy nos acercamos más a ese objetivo a medida que comenzamos a implementar este importante programa”, agregó.

“A medida que nuestro rol cambia para proporcionar supervisión regulatoria, esperamos que el primer día las personas reciban la atención que necesitan. Y que los proveedores reciban un pago”. Fue lo comentado por el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard.

¿Cómo funciona el cambio?

Todos los beneficiarios que se mudaron a NC Medicaid Managed Care se inscribieron en uno de los cinco planes de salud o en la opción tribal Eastern Band of Cherokee Indians (EBCI) al seleccionar un plan de salud durante la inscripción abierta o mediante el proceso de inscripción automática.

En junio, los beneficiarios comenzaron a recibir los paquetes de bienvenida. Dichos paquetes acercan información sobre su plan de salud y las nuevas tarjetas de identificación de Medicaid.

Los usuarios tienen hasta el 30 de septiembre de 2021 para cambiar de plan por cualquier motivo.

Consultas sobre el nuevo programa Medicaid

Los usuarios cuentan con varios recursos para responder preguntas sobre su transición a NC Medicaid Managed Care. Quienes deseen un recordatorio del plan de salud en el que están inscritos deben llamar al Agente de inscripción a través del 833-870-5500.

Para otras preguntas, los beneficiarios pueden llamar al Centro de Contacto de Medicaid de Carolina del Norte al 888-245-0179 o visitar la sección “Beneficiarios” del sitio web de Medicaid.

Para problemas que no se pueden resolver con sus planes de salud, los beneficiarios pueden comunicarse con el Defensor del Pueblo de Medicaid de Carolina del Norte al 877-201-3750.
Los interesados pueden encontrar más información sobre la atención administrada en el sitio web de Medicaid de Carolina del Norte.

En Carolina del Norte hay unos 1,6 millones de beneficiarios de Medicaid.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.