RampCharMeck ayuda hipotecaria para residentes de Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – La asistencia para pago de hipotecas para residentes del condado Mecklenburg conocido como “RampCharMeck” esta disponible nuevamente.

El Programa de Asistencia de Pagos de Hipoteca o Mortgage Assistance Payment Program, provee asistencia financiera a residentes con ingresos bajos o moderados que residan en los municipios y áreas no incorporadas del condado, que han sido impactadas negativamente por el Covid-19.

Municipios y áreas no incorporadas

Los municipios del condado son: Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville.

Las cuatro áreas no incorporadas son: Caldwell (norte del condado), Carolina Harbor (Carowinds), Hopewell (Noroeste del condado) y Newell (noreste del condado).

Los propietarios que sean elegibles para esta asistencia podrían recibir hasta seis meses de pagos consecutivos para la hipoteca, incluido: el principal, intereses, impuestos, y seguro.

Este programa de asistencia de hipoteca está disponible gracias a los fondos de la Ley CARES proporcionados a través de la Subvención de Desarrollo Comunitario en Bloque.

Elegibilidad

Para ser elegible, los propietarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en los pueblos y/o áreas no incorporadas del condado
  • Tener un ingreso familiar de hasta el 80 % del ingreso medio del área (AMI) al momento de la solicitud
  • Los propietarios de viviendas deben haber estado al día con la hipoteca antes de las dificultades de Covid-19
  • También, los propietarios de viviendas deben tener una pérdida de ingresos relacionada con Covid-19 u otros criterios de calificación
  •  Además, deben demostrar la pérdida de ingresos o el aumento de los costos relacionados con el cuidado de los niños debido a la Covid-19, incluidos:
  • Reducción de jornada laboral
  • Pérdida de trabajo o licencia
  • Enfermedad de Covid-19 propia o de un familiar inmediato

Las solicitudes se aceptarán hasta que se agoten los fondos.

Dónde solicitar el programa RampCharMeck

Para solicitar el Programa de Asistencia para el Pago de Hipotecas en Mecklenburg o para revisar los requisitos de elegibilidad, puede visitar la página https://rampcharmeck.com donde encontrará las opciones de aplicación en español o inglés; o si lo prefiere haga clic aquí.

También puede llamar a la línea directa al: 704-343-4692.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.