Republicanos del Senado de Carolina del Norte eligen a la primera mujer líder de la mayoría

El líder de la mayoría de la Cámara Alta es el segundo al mando del presidente del Senado
Walter Gómez 1 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Kathy Harrington es la primera mujer líder del Senado
La senadora Kathy Harrington, de Gastonia, fue seleccionada para reemplazar al senador Harry Brown de Jacksonville, quien se había desempeñado como líder de la mayoría del Senado desde 2011

 

Carolina del Norte, Raleigh- En una decisión unánime, el caucus republicano eligió a la primera mujer líder de la mayoría en el Senado estatal de Carolina del Norte desde que se creó el cargo en 1977.La senadora Kathy Harrington, del condado de Gastonia, fue seleccionada para reemplazar al senador Harry Brown de Jacksonville, quien se había desempeñado como líder de la mayoría del Senado desde 2011. Brown, quien también es el principal redactor del presupuesto, anunció su retiro el año pasado.

“Es un gran honor haberme ganado la fe y la confianza de mis colegas para este puesto de liderazgo. Carolina del Norte ha sido bien atendida por la última década de bajos impuestos, gasto responsable e inversiones en educación. Estoy emocionada de trabajar con mis colegas para continuar con esa agenda”, mencionó Kathy Harrington en un comunicado de prensa.

 

 

Segunda al mando

Kathy Harrington será la segunda mujer en liderar a los republicanos del Senado en la historia del estado, según documentos de la biblioteca legislativa y proporcionados por la oficina del líder del Senado, Phil Berger.

La primera fue Betty Cochran, quien lideró a los republicanos cuando estaban en minoría en 1995.

El líder de la mayoría de la Cámara Alta es el segundo al mando del presidente del Senado, que es el funcionario de más alto rango  y es elegido por el pleno del Senado.

“La senadora Harrington es una voz poderosa en el caucus y trabaja incansablemente entre bastidores. Es posible que no lea sobre ella con mucha frecuencia en el periódico, pero es una fuerza en el Senado. Estoy entusiasmado con su elección y sé que hará un trabajo maravilloso”, indicó el senador Berger, quien fue reelegido como presidente de la Cámara Alta estatal.

Berger, que agradeció el voto de confianza de sus colegas, indicó que  “espero liderar el caucus Republicano del Senado en esta nueva década. Tenemos un grupo talentoso que seguirá adelante con la fórmula que creó una década de auge en Carolina del Norte: impuestos bajos, regulaciones razonables y un sistema educativo sólido”,

Además de la elección de Kathy Harrington,como líder de la mayoría  y la reelección de Berger como presidente del Senado, el caucus republicano nombró a:

  • El senador Ralph Hise, republicano por Mitchell, como vicepresidente pro term
  • El senador Tom McInnis, republicano por Richmond, y el senador Jim Perry, republicano por Lenoir, como látigos
  • Senador Brent Jackson, republicano por Sampson, como presidente de finanzas del caucus
  • El senador Carl Ford, republicano por Rowan, como líder del comité conjunto del caucus republicano

 

 

 

 

 

 

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.