Propuesta HB 370 regresa al Comité
Inmigrantes pidieron el 25 de junio al gobernador Roy Cooper, que vete la propuesta HB 370, en caso de que sea aprobada por la Asamblea General/Enlace Latino NC

La propuesta de ley HB 370 fue regresada al Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes en vez de ser votada en el pleno, como hoy estaba previsto.

“Creemos que le quieren hacer algunas modificaciones”. Fue lo que dijo a Enlace Latino NC, Stefanía Arteaga organizadora comunitaria de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte con relación al regreso de la propuesta HB 370 al Comité

Una de las modificaciones podría ser la eliminación de la parte referente a la destitución de los alguaciles si llegan a incumplir la ley.

“Tenemos entendido que hace un par de semanas la Asociación de Alguaciles le pidió a los legisladores que eliminaran esa parte. Así que puede ser por eso”.

No obstante, y debido al hermetismo de las negociaciones entre el liderazgo republicano es difícil establecer claramente este motivo.

Esto significa que la propuesta demorará unos días más antes de llegar al escritorio del gobernador Cooper. El gobernador ha mencionado su oposición a la propuesta de ley HB 370, tal y como fue aprobada por el Senado estatal.

El liderazgo republicano tiene la intensión de terminar la sesión ordinaria el fin de semana, tomar un receso de dos semanas y retornar a mediados de julio.

La HB 370 no estaba incluida en el calendario del Comité de Reglas y Operaciones para el miércoles 26 de junio.
Sin embargo, puede ser añadida a última hora o tratada cualquier otro día de esta o de las próximas semanas.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *