• Búsqueda
Inmigrantes pidieron el 25 de junio al gobernador Roy Cooper, que vete la propuesta HB 370, en caso de que sea aprobada por la Asamblea General/Enlace Latino NC
Regresa al Comité de Reglas y Operaciones propuesta HB 370
La propuesta, que aún no es ley, tardará unos días más en llegar al escritorio del Gobernador

25 jun., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La propuesta antiinmigrante no fue votada en el pleno de la Cámara de Representantes como estaba estipulado
    - Se presume que sufrirá cambios aunque es difícil establecerlo concretamente

La propuesta de ley HB 370 fue remitida al Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes en vez de ser votada en el pleno, como hoy estaba previsto.

“Creemos que le quieren hacer algunas modificaciones”, dijo a Enlace Latino NC, Stefanía Arteaga organizadora comunitaria de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte.

Una de las modificaciones podría ser la eliminación de la parte referente a la destitución de los alguaciles si llegan a incumplir la ley.

“Tenemos entendido que hace un par de semanas la Asociación de Alguaciles le pidió a los legisladores que eliminaran esa parte, así que puede ser por eso”.

No obstante, y debido al hermetismo de las negociaciones entre el liderazgo republicano es difícil establecer claramente este motivo.

Esto significa que la propuesta demorará unos días más antes de llegar al escritorio del gobernador Cooper, quien mencionó su oposición a la propuesta de ley HB 370, tal y como fue aprobada por el Senado estatal.

El liderazgo republicano tiene la intensión de terminar la sesión ordinaria el fin de semana, tomar un receso de dos semanas y retornar a mediados de julio.

La HB 370 no estaba incluida en el calendario del Comité de Reglas y Operaciones para el miércoles 26 de junio.
Sin embargo, puede ser añadida a última hora o tratada cualquier otro día de esta o de las próximas semanas.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.