Niñas y niños en bicicletas portando cascos

Carolina del Norte, Raleigh – Con la llegada del verano más niños salen para andar en sus bicicletas, por lo cual el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), estará regalando cascos a fin de reducir las lesiones graves y salvar vidas. 

La Iniciativa de Cascos de Bicicleta del NCDOT, planea proporcionar durante el resto del año 22,950 cascos de bicicleta para garantizar que los niños tengan los recursos que necesitan para mantenerse seguros mientras andan en bicicleta. 

De acuerdo con el NCDOT, desde 2015, la iniciativa ha proporcionado 77,065 cascos a niños de escasos recursos. 

El estado entregó un récord de 19,900 cascos de bicicleta a niños el año pasado. Se espera que la entrega de este año rompa ese récord.

“Usar un casco es una manera fácil de reducir el riesgo de lesiones en la cabeza al andar en bicicleta. Esperamos que la Iniciativa ayude a reducir las lesiones por bicicleta y aumente la conciencia sobre la importancia de las prácticas seguras de ciclismo”, manifestó Ryan Brumfield, director de la División de Movilidad Integrada del estado.

40.3 % de visitas de niños a salas de emergencia por accidentes en bicicleta

NCDOT comenzó la Iniciativa de cascos de bicicleta en 2007 para educar a los ciclistas, especialmente a los niños, sobre la importancia de usar un casco mientras andan en bicicleta para reducir el riesgo de lesiones cerebrales graves. 

De 2009 a 2018, los niños de hasta 17 años constituyeron el 40,3 % de las visitas a la sala de emergencias por todas las lesiones cerebrales traumáticas no mortales relacionadas con bicicletas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Dónde conseguir un casco de bicicleta

NCDOT utiliza algunos fondos de la venta de placas especiales "Share the Road" y fondos federales para comprar los cascos. Luego, los cascos se distribuyen a través de organizaciones en eventos locales de seguridad para niños desfavorecidos. 

Las organizaciones participantes incluyen:

  • Escuelas
  • YMCA
  • Agencias policiales locales
  • Departamentos de parques y recreación
  • Iglesias
  • Organizaciones promotoras de eventos de seguridad en bicicleta.

Para obtener más información sobre la seguridad de las bicicletas, visite la División de Movilidad Integrada del NCDOT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *