Fotografía de Virginia López madre latina que falleció en un accidente
Virginia López Severiano/FB

Carolina del Norte, Charlotte – Amistades de la familia de una madre latina que falleció luego de un accidente laboral el martes 3 de mayo, en la localidad de Selma, inició una recaudación de fondos a través de la plataforma de Gofundme, para cubrir los gastos que han resultado tras la trágica muerte. 

Virginia López Severiano, de 44 años, se encontraba limpiando una máquina de pan industrial, en Azteca Market, cuando su mano quedó atrapada en la máquina por más de 90 minutos, hasta ser liberada por el cuerpo de bomberos. 

Virginia fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad Duke, donde la ingresaron para una cirugía para tratar de salvar su brazo, pero sucumbió a las heridas, muriendo el martes en la noche. 

Investigación sobre la muerte de Virginia

La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), está investigando el trágico incidente ya que es la segunda muerte causada por una máquina mezcladora industrial en la misma área en un mes. 

A la madre latina le sobreviven su esposo “Tolo” Amado, sus hijos Miriam, Jessica y Giovanni, quienes se encuentran devastados por la tragedia que los enluta. 

Gerardo Rodríguez, organizó hace dos días la recaudación en Gofundme, con la meta de $5,000. Sin embargo, ya ha sido sobrepasada y llegado a $10,839, por parte de 239 donantes. 

Puede donar en el enlace de Gofundme haciendo clic aquí.

“Les pido su donación por favor para la familia Amado López, quien el día de hoy, una persona muy querida como lo fue la señora Virginia «Vicky”, tomó sus alas para estar con Dios debido a un accidente en su lugar de empleo”, escribió el organizador del fondo. 

Deja gran dolor en medio de su familia 

familia de Virginia López Severiano
Virginia y su familia/FB

Miriam, la hija mayor de Virginia y “Tolo”, honró a su madre en su estatus de Facebook, donde decía que era: “amable, divertida, tonta, trabajadora, hermosa, proveedora, cariñosa y la columna vertebral de nuestra familia», según la publicación. 

“Mi mamá es la mejor madre que una niña podría tener. Me enseñó la resiliencia, la importancia del trabajo duro y me mostró cómo se siente el amor verdadero».

«Desde muy joven mi mamá no tuvo luna vida fácil. Empezó a trabajar en una temprana edad para ayudar a mantener a su familia y eventualmente decidió viajar cientos de miles de millas para tratar de darle a su familia una mejor oportunidad de tener una buena vida», agregó.

Con la tristeza más profunda

Posteriormente, en otra publicación, Miriam anunció el fallecimiento de su madre:

“Hola amigos. Es con la tristeza más profunda que he experimentado para informarles que mi madre, Virginia López Severiano, a quien muchos amaban y conocían, falleció hoy”.

“Tuvo un trágico accidente en el trabajo y lamentablemente no pudo sostener sus heridas”, agregó Miriam refiriéndose a las causas del fallecimiento de su madre, a la vez que pidió a la comunidad privacidad para ella y su familia y mantenerlos en sus oraciones. 

Funeral y exequias para Virginia

invitación a misa de Virginia Lopez Severiano

El sábado 7 de mayo, la familia Amado López, celebrará la vida y memoria de Virginia López Severiano, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en “Parrish Funeral Home, en 1351 S Pollock St., Selma NC 27576. 

Se llevará a cabo una misa el lunes 9 de mayo, a las 11:00 a.m. en la Iglesia Católica de Santa Ana, en 4057 US-70 BUS Clayton, NC 27520. 

Miriam indica, que los asistentes no requieren un código de vestir, y que el color favorito de su madre era el púrpura. 

“Realice todas las contribuciones financieras a la página de Gofundme, publicada anteriormente».

«Todas las demás flores y regalos se pueden enviar a nuestra dirección de casa (por favor enviar un mensaje privado). Gracias por todo su apoyo. Nuestra familia ciertamente lo ha sentido y estamos agradecidos más allá de las palabras”, escribió la hija en su publicación en Facebook del jueves 5 de mayo. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *