Municipales
Para verificar si hay elecciones municipales en su condado, visite el sitio de Internet de la Junta Electoral de Elecciones de Carolina del Norte.?Creative Commons

Este año en Carolina del Norte las elecciones municipales se llevarán acabo el 10 de septiembre, el 8 de octubre y el 5 de noviembre, dependiendo del condado.

Hasta ahora hay más de 2,200 candidatos que se han postulado como candidatos para diferentes posiciones gubernamentales.

Quienes ganen estas elecciones tomarán decisiones que afectan la vida de cada una de las personas que viven en el estado. Es por eso por lo que es importante conocer el proceso, registrarse y votar en las elecciones municipales.

¿Qué es una elección municipal?

En Carolina del Norte, las elecciones municipales se realizan para elegir a los funcionarios gubernamentales, incluyendo a los alcaldes, los miembros del concejo, las juntas de comisionados y de educación, entre otros puestos de elección popular, en cada una de las ciudades y pueblos.

Con algunas excepciones, la mayoría de las elecciones municipales ocurren durante los años impares, para así no coincidir con las elecciones generales, que se realizan en año par.

[su_pullquote align="right"]Información e inscripciones

-Para encontrar la página web de su condado aquí
-Para inscribirse para votar en español, aquí [/su_pullquote]

El proceso y el método de las elecciones municipales puede ser diferente, en algunos casos en cada condado.

En general, los municipios pueden llegar a tener elecciones primarias y elecciones generales partidistas, elecciones que no son partidistas, elecciones de pluralidad y elecciones generales que incluyen una elección de desempate. Sin embargo, el método de elección más común es una elección de pluralidad que no es partidista.

Método de elección de pluralidad no partidista

El candidato que gana una elección de pluralidad no partidista debe recibir la mayoría de los votos. Si el ganador de la elección no recibe la mayoría (más del 50% de los votos), el candidato que quedó en segundo lugar puede solicitar una elección de desempate o segunda vuelta.

[mks_pullquote align="right" width="350" size="18" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Los 100 condados
Para saber si hay elecciones municipales en su condado, ciudad o población aquí[/mks_pullquote]

En la elección de desempate, el ganador de la pluralidad compite con el que quedó en segundo lugar y el que gana esta elección ocupa el puesto específico que está siendo disputado en el municipio.

¿Cómo votar en las elecciones municipales?

Para votar en las elecciones municipales se necesita estar inscrito. “El formulario de inscripción está en español y se puede obtener en diferentes partes, ya sea por Internet en la página de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte, en la página de cada condado, o en el Departamento de Vehículos Motorizados”, explicó Carlos Castillas de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte a Enlace Latino NC.

Aunque las elecciones municipales son dirigidas por las juntas de elección de cada condado, solamente los residentes de los municipios son elegibles para votar en la elección. Además, para votar en las elecciones, las personas deben haber vivido en el municipio por lo menos 30 días antes de la fecha de la elección. En Carolina del Norte, hay 552 municipios y 100 condados.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Fechas claves

Las siguientes son las fechas de las elecciones municipales en cuatro de las ciudades más grandes de Carolina del Norte este 2019.

-Charlotte (Condado de Mecklenburg): septiembre 10, octubre 8 y noviembre 5
-Durham (Condado de Durham): octubre 8 y noviembre 5
-Greensboro (Condado de Guilford): octubre 8 y noviembre 5
-Raleigh (Condado de Wake): octubre 8 y noviembre 5
[/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *