Carolina del Norte, Raleigh-
Dado el caso en que una persona sufra algún tipo de reacción adversa causada por la vacuna Covid-19, los CDC y la FDA alientan al público a informar al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS).

Según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS), ese sistema nacional recopila datos para buscar eventos adversos que son inesperados.

De este modo, los informes a VAERS ayudan a los CDC a monitorear la seguridad de las vacunas.

Según el NCDHHS, el CDC implementa una nueva herramienta basada en teléfonos inteligentes llamada V-Safe para controlar la salud de las personas después de recibir una vacuna Covid-19.

Cuando reciba la vacuna, también debe recibir una hoja de información de V-Safe que le indique cómo inscribirse. Tras hacerlo, recibirá mensajes de texto con regularidad que le dirigirán a las encuestas en las que podrá informar cualquier problema o reacción adversa que tenga después de recibir la vacuna.

¿Puedo recibir la vacuna Covid-19 si acabo de recibir otra vacuna?

En este caso en el que un paciente fue vacunado para otra cosa, los especialistas indican esperar al menos 14 días para aplicar otra vacuna, de cualquier tipo.

¿Por qué son necesarias dos dosis?

Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos inyecciones con un número determinado de días de diferencia.

El NCDHHS explicó que se requieren dos dosis para desarrollar una fuerte inmunidad contra el virus.

La segunda inyección llegará unas 3-4 semanas después de la primera. Es importante recibir dos dosis de la misma vacuna.

Si bien otros países pueden adoptar un enfoque distinto para las vacunas, la FDA y los CDC recomiendan que todos reciban dos inyecciones.

En la actualidad, no hay suficientes datos que sugieran que una sola inyección ofrezca suficiente protección contra el virus.

Con dos inyecciones, tanto la vacuna Pfizer como la Moderna, tienen un 95% de efectividad en la prevención del Covid-19.

Existen más vacunas Covid-19 en ensayos clínicos de fase 3. Puede obtenerse más información sobre las diferentes vacunas en este enlace .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.