Carolina del Norte, Raleigh- Ante el doloroso momento de la muerte de una mascota, en Carolina del Norte los dueños cuentan con diversas alternativas de acuerdo a sus preferencias y presupuestos.
Así lo informó a Enlace Latino NC Anne Smiley, funcionaria del área de Control de Animales del condado de Wake.
Según Smiley, las alternativas más utilizadas son el entierro y la cremación. Aunque en algunas áreas los dueños pueden pedir que las autoridades retiren a sus mascotas fallecidas de manera gratuita.
Enterrar a una mascota en Carolina del Norte
En Carolina del Norte las leyes estatales permiten que las personas entierren a sus mascotas fallecidas en su propio jardín. Aunque en ese caso, explicó Smiley, la normativa ordena cumplir con ciertos requisitos.
“Aquellos que decidan enterrar a sus mascotas en el jardín deberán hacerlo a por lo menos un metro de profundidad. Además, tienen que realizar el entierro en un plazo menor a las 24 horas posterior a la muerte”, afirmó la especialista.
Por otro lado, si bien no es obligatorio, Smiley recomendó enfáticamente la utilización de cal en polvo para cubrir a la mascota.
Aprende cómo proteger a las mascotas durante la temporada de calor, aquí.
Cremación de mascotas
“La cremación es el camino que sigue la mayoría de la gente”, aseguró Smiley.
Se trata de una alternativa para aquellos que no cuentan con un jardín donde practicar el entierro, o que simplemente prefieren otra manera de despedirse de su mascota.
Para cremar a una mascota en Carolina del Norte, es necesario contratar a una empresa que realice la tarea. El servicio de Control Animal de la ciudad de Charlotte, recomienda el servicio de 3 compañías disponibles en el área:
- Paws, Whiskers and Wags
- Faithful Companion
- Good Shepherd
Los servicios para cremar mascotas en Carolina del Norte tienen un precio que oscila entre los US$50 y US$400 aproximadamente. La variación en el precio del servicio de cremación dependerá de los productos elegidos por los clientes, entre los cuales se encuentran urnas, memoriales e incluso joyas realizadas a partir de las cenizas.
En algunos casos, el servicio privado que ofrecer las empresas para cremar a una mascota también incluye la recolección del animal sin vida en el domicilio.
Solicitar la recolección de animales sin vida en Charlotte o Raleigh
Los residentes de las ciudades de Charlotte y Raleigh tienen la posibilidad de solicitar la recolección gratuita de mascotas fallecidas.
El organismo encargado de esta tarea es la división de servicios especiales de residuos sólidos.
Para solicitar un servicio de recolección de mascotas fallecidas en Charlotte, llame al 311.
En Raleigh, llame a Atención al Cliente al 919-996-3245. Los Servicios de Residuos Sólidos recogen los animales en las 24-48 horas siguientes a la recepción de la solicitud.
En caso de utilizar este servicio, desde el organismo de Control Animal recomiendan tener en cuenta dos consideraciones:
La recolección se realiza sólo a petición. No se debe depositar ningúna mascota o animal sin vida en su contenedor de basura.
“La ordenanza municipal impone requisitos a cualquier animal recogido en hogares o negocios. El animal no debe pesar más de 100 libras y debe ser colocado en la vereda. También es útil que el animal sea colocado en una bolsa plástica si es posible”.
Por otro lado, la ordenanza de la ciudad prohíbe que el personal ingrese en cualquier propiedad privada para quitar animales.