Temas LGBTQ en las escuelas públicas
El senador republicano Phil Berger durante la conferencia de prensa

Carolina del Norte, Raleigh – Los líderes republicanos de Carolina del Norte presentaron hoy una legislación estatal que limitaría la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.

También el proyecto de ley, HB 755 «Carta de Derechos de los Padres» exigiría la notificación de los padres cuando los estudiantes desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria cuestionen su identidad sexual en la escuela.

Los senadores republicanos argumentaron que la iniciativa surge de la preocupación de los padres por la educación de sus hijos.

Para los críticos, esta medida es la continuidad de otros estados que aprobaron leyes que tienen como blanco a la comunidad LGBTQ.

«Seamos claros, este proyecto de ley está dirigido a nuestros estudiantes trans y queer en toda Carolina del Norte. Mientras que los estudiantes trans y queer se enfrentan a mayores tasas de intimidación, y la falta de recursos del GOP NC quiere fuera de los estudiantes, y eliminar los recursos», publicó la organización Equality NC en Twitter.

Jóvenes en riesgo

El HB 775 podría comenzar su camino a través de los comités legislativo, mañana, miércoles 25 de mayo.

«Los jóvenes LGBTQ van a estar más forzados a estar en silencio e invisibles para no ser reportados por la escuela», explicó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, concejal electo de la ciudad de Carrboro.

«Esto agravaría los problema mentales de los Jóvenes y ponerlos más vulnerables a la depresión. Y esto los llevaría a tomar decisiones extremas”.

Posada, indicó que los estudiantes LGBTQ quieren estar seguros en la escuela y verse reflejados en lo que aprenden.

«Este proyecto, en definitiva los pone en peligro y los aleja de la confianza que tienen con adultos, consejeros escolares, de hablar temas delicados», concluyó.

¿Cuáles son los temas más importantes para los votantes latinos en Carolina del Norte?

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.