Proteger votantes y funcionarios electorales
Wake County Board of Elections- Nov. 2020/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El senador estatal demócrata Jay Chaudhuri presentó hoy un proyecto de ley para proteger a los votantes y a los funcionarios electorales de la intimidación y las amenazas.

El proyecto de ley SB 916 «Safeguard Fair Elections Act» , es patrocinado por los senadores Chaudhuri y Natalie Murdock.

La iniciativa llega después de los informes de prensa sobre la intimidación de los votantes y de los funcionarios electorales.

«Esta legislación asegura que las elecciones en el futuro serán decididas por los votantes, no por la intimidación, las amenazas o incluso la violencia», dijo el senador Chaudhuri en conferencia de prensa.

«Estas protecciones son importantes porque defienden a los ciudadanos y a los funcionarios que trabajan cada día para mantener nuestra democracia», señaló.

Puntos principales del proyecto de ley SB 916

  • La iniciativa SB 916 convertiría en delito la intimidación o la amenaza a los votantes y a los funcionarios electorales.
  • También, la legislación ofrece a los trabajadores electorales una mayor protección contra la divulgación pública de información personal identificable.
  • El proyecto de ley establece un fondo de formación en materia de seguridad para los funcionarios electorales y sus familias.
  • Además, crea un nuevo fondo de gestión de amenazas en el marco del Departamento de Justicia y Seguridad Pública
  • Esto para controlar mejor las amenazas contra los funcionarios electorales y sus familias.

Intimidación de votantes y funcionarios electorales

En un comunicado , se compartió que durante las elecciones de 2020 la prensa informó de varios casos de intimidación de votantes y de funcionarios electorales en toda Carolina del Norte.

Condado de Buncombe

Una voluntaria declaró que se sintió inquieta cuando un grupo de hombres armados llegó y se quedó fuera de las urnas.

«Si yo fuera una votante y tuviera que pasar por delante de un grupo de hombres armados, no me sentiría cómoda acudiendo a las urnas».

Condado de Wake

El subdirector de elecciones aumentó la seguridad en respuesta a las crecientes amenazas del público.

Esto, incluyendo la colocación de un guardia armado en el vestíbulo de la oficina.

El subdirector electoral informó de problemas de acoso y hostigamiento a funcionarios electorales y miembros de la junta electoral.

Condado de Surry

El presidente del Partido Republicano amenazó con despedir a la directora electoral del condado a menos que le ayudara a obtener acceso ilegal al equipo de votación.

Desde entonces, los funcionarios electorales han pedido ocasionalmente a la policía que permanezca en el aparcamiento cuando los trabajadores electorales se van a casa por la noche.

Protecciones para las elecciones en el estado

Melissa Price-Kromm, North Carolina Voters for Clean Elections, expresó que no se puede permitir que los votantes o los funcionarios electorales sean intimidados, acosados y atacados por ejercer y defender nuestra libertad de voto.

«»Safeguard Fair Elections Act» proporcionará sólidas protecciones para mantener las elecciones en Carolina del Norte accesibles, libres y justas».

Para el senador Chaudhuri se necesita un sistema electoral que enfatice «el principio básico de libertad, verdad y equidad».

«Pruebas en lugar de acusaciones. El condado sobre el partido. La gente por encima de la política», concluyó.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.