boleta de consumo de energía para ilustrar artículo sobre el nuevo programa piloto para reducir el costo de la energía eléctrica

Carolina del Norte, Charlotte – La ciudad de Charlotte junto con Duke Energy, acaban de lanzar el Programa Piloto de Alto Uso de Energía, con el que se buscará mejorar la eficiencia energética de los hogares que califiquen para participar de acuerdo con sus ingresos. 

Charlotte es uno de los tres municipios de Carolina del Norte, incluidos Greensboro y Winston-Salem en los condados Guilford y Forsyth, seleccionados para el programa piloto. 

El objetivo inicial es ayudar a 1,000 participantes durante un período de dos años de un estimado de 22,000 residentes con ingresos calificados en todas las áreas identificadas.

Le puede interesar:

Programa para reducir el costo de electricidad en las viviendas

El programa ayudará a los clientes con ingresos calificados con un alto uso de energía, a recibir reparaciones en el hogar que tanto necesitan.

Además, modernizaciones de eficiencia energética que mejorarán la seguridad de la vivienda y reducirán su uso de electricidad y los costos generales.

“La ciudad está emocionada de asociarse con Duke Energy en este programa. Al proporcionar reparaciones en el hogar y actualizaciones de energía muy necesarias", dijo la alcaldesa, Vi Lyles. 

"Podemos reducir los costos de energía y proporcionar viviendas más seguras para nuestros residentes que más lo necesitan y, al mismo tiempo, reducir las emisiones en nuestra comunidad”, señaló.

500 hogares en Charlotte

Duke Energy invertirá aproximadamente $4 millones en la región de Charlotte para respaldar las modernizaciones de energía para aproximadamente 500 clientes calificados de ingreso y alto uso de electricidad. 

Mientras que la ciudad de Charlotte proporcionará hasta $1 millón en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA).

Esto, con el objetivo de apoyar las reparaciones necesarias en el hogar antes de que puedan ocurrir las modernizaciones de eficiencia energética.

Reparaciones para mejorar la eficiencia energética en los hogares

Las reparaciones del hogar pueden incluir reparaciones y también reemplazos de:

  • Ventanas, techos, chimeneas
  • Plomería o calentadores de agua
  • Instalación de válvulas de alivio de presión
  • Ventilación mecánica
  • Control de riesgos de pintura a base de plomo

Las medidas de actualización de energía del programa pueden incluir también el reemplazo de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Así como el sellado de fugas de aire, la instalación de aislamiento, la instalación de bombillas LED y el intercambio de refrigeradores antiguos con modelos ENERGY STAR®.

Hogares de bajos ingresos gastan tres veces más en costos de energía 

Según el Departamento de Energía la carga energética promedio nacional (el porcentaje del ingreso bruto que se gasta en costos de energía) para los hogares de bajos ingresos es del 8,6 %, que es tres veces mayor que para los hogares que no son de bajos ingresos (estimado en un 3 %). 

La carga energética se define como el costo promedio anual de energía de la vivienda dividido por el ingreso promedio anual del hogar. 

Los costos mensuales de energía de la vivienda se basan en los gastos mensuales de los hogares en electricidad, gas y otros combustibles (incluido el fuel oil, la madera, etc.). 

Sin costo alguno para el cliente

De acuerdo con Duke Energy, este programa busca abordar problemas específicos de la parte eléctrica de la carga de energía.

Los resultados pueden informar e influir en futuros programas de Duke Energy y de la ciudad hacia un futuro más equitativo y bajo en carbono.

Duke Energy creó el programa piloto en colaboración con las partes interesadas a pedido de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.

Esto, con el objetivo de proporcionar modernizaciones de eficiencia energética para clientes de alto consumo eléctrico con ingresos calificados sin costo alguno para el cliente. 

Cómo aplicar al Programa

Duke Energy dijo, que está aceptando solicitudes para el programa piloto.

Las primeras citas de servicio comenzarán a mediados de mayo. Se hará énfasis en los hogares que se encuentran en los Corredores de Oportunidades de la Ciudad.

Para obtener más información o presentar una solicitud, los clientes pueden visitar el sitio web del Programa Piloto de Alto Uso de Energía de Duke Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *