fbpx
  • Búsqueda
La doctora Mandy Cohen, secretaría del NCDHHS, señaló que este programa permite a los proveedores de la comunidad ofrecer pruebas gratuitas a los residentes de Carolina del Norte que no tienen un seguro de salud.
Programa estatal cubrirá costo de las pruebas del Covid-19 a ciertos residentes sin seguro de salud
El programa cubrirá retroactivamente hasta tres meses a las personas que se hicieron la prueba Covid-19 y debieron pagarla al no tener un seguro de salud

2 sept., 2020


Carolina del Norte, Raleigh– El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó  un programa que cubrirá los costos de las pruebas de Covid-19 a ciertas personas sin seguro de salud.

Para calificar al programa “NC Medicaid Optional COVID-19 Testing ” las personas deben vivir en Carolina del Norte, no ser elegible ni estar inscrito en Medicaid ni tener otro seguro médico, ser ciudadanos americanos o tener otro estatua legal de inmigración.

“Es un buen paso para reducir las barreras a las pruebas”, dijo la doctora Mandy Cohen.  “Sin embargo, Carolina del Norte necesita expandir Medicaid como lo han hecho la mayoría de los otros estados”.

Sobre la expansión de Medicaid

El gobernador Roy Cooper hizo una llamado a los legisladores estatales para que expandan el Medicaid. “Carolina del Norte está haciendo que las pruebas de Covid-19 sean más accesibles y asequibles, y este programa ayudará”, dijo.

“Pero la forma más importante de mantener a las personas saludables es expandir Medicaid para que 600.000 habitantes de Carolina del Norte puedan obtener seguro médico, lo que la legislatura debería hacer de inmediato”, agregó.

La expansión de Medicaid ayudaría a 600.000 habitantes de Carolina del Norte a acceder a un seguro médico asequible, incluidos los veteranos, las familias con niños y otros.

Carolina del Norte es uno de los 12 estados que no ha ampliado Medicaid. El gobernador Cooper ha presionado a la legislatura para cerrar esta brecha de cobertura a través de una propuesta que no le costaría dinero extra al estado.

Incluso Indiana expandió Medicaid cuando el vicepresidente Mike Pence era gobernador.

Información

El sitio de internet de NCDHHS ofrece recursos para personas individuales y proveedores de atención médica interesados ​​en aprender más sobre el programa o participar en él.

El NCDHHS recomienda realizar la prueba a cualquier persona que experimente síntomas de Covid-19, así como a cualquier persona asintomática que crea que puede haber estado expuesta, especialmente a personas de comunidades marginadas como los latinos.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.